La Junta lleva la cultura de la prevención de riesgos laborales a más de 1.700 escolares con la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’

0
222

EL FARO

El delegado de Empleo visita la unidad móvil en el colegio de Parque Nueva Granada, centro en el que ha concluido su recorrido provincial estas semanas

La Junta lleva la cultura de la prevención de riesgos laborales a más de 1.700 escolares con la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’ (EL FARO)

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Granada ha fomentado la cultura de la prevención de riesgos laborales con la campaña escolar “Aprende a crecer con seguridad’ para el curso 2023-2024, que ha finalizado en el colegio de Parque Nueva Granada, donde el delegado, José Javier Martín Cañizares, ha visitado la unidad móvil que recorre centros educativos de toda Andalucía.

El delegado ha explicado que, desde su lanzamiento en 1994, la campaña ha sido un pilar en la educación sobre seguridad y salud laboral en los centros educativos andaluces, alcanzando este año a más de 1.700 alumnos de tercer ciclo de primaria en 42 centros escolares distribuidos en 35 localidades distintas, incluyendo áreas rurales y remotas de toda la provincia.

Nuevos contenidos

Este año, la campaña no solo ha continuado con su enfoque en la prevención tradicional, sino que ha adaptado su contenido a los desafíos contemporáneos como el ciberbullying, los riesgos de las redes sociales, y los problemas derivados del uso excesivo de tecnologías. Además, se ha puesto especial énfasis en la prevención de trastornos musculoesqueléticos asociados a malas posturas y el transporte de mochilas pesadas entre los escolares.

Según el delegado, “es fundamental integrar la cultura de la prevención desde una edad temprana para reducir los accidentes no solo en la infancia, sino también en la vida laboral futura”. Martín Cañizares ha asegurado que “estamos comprometidos a proporcionar una educación integral que prepare a nuestros jóvenes para identificar y manejar los riesgos asociados a su entorno cotidiano y laboral futuro”.

La campaña utiliza recursos pedagógicos interactivos y participativos, incluyendo exposiciones de equipos de protección individual y material didáctico tanto para alumnos como para docentes, asegurando así que la información es transmitida eficazmente y perdura en el tiempo.

El delegado ha resaltado que “el éxito de la campaña y su expansión constante reflejan el compromiso inquebrantable de la Junta de Andalucía para con la salud y seguridad de la comunidad educativa, asegurando un futuro más seguro y consciente para la próxima generación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí