Daniel Barbero: «FITUR es un circo de egos y vanidades, no tenemos espacio para mostrar nuestra oferta»

0
1775

José Manuel Glez./EL FARO

Municipios como Almuñécar y Motril empiezan a plantearse acudir a la feria turística en solitario, se sienten «discriminados por Turismo Andaluz y Diputación»

STAND DE GRANADA EN FITUR 2020 (Foto: El Faro)

Daniel Barbero, concejal de Turismo de Almuñécar, se ha sumado hoy a las críticas que ayer realizaba Antonio Escámez, teniente de alcalde de Motril, sobre la presencia de la Costa Tropical en el stand de Granada dentro de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR 2020), en el que se echa en falta mayor espacio y visibilidad para poder vender la oferta turística de la comarca de la costa, en todos sus ámbitos.

Barbero estudia barajar la posibilidad, como lo está haciendo Motril, de estar en FITUR el próximo año con stand propio -algunos ediles ya lo dan por hecho-, en principio, bajo la marca ‘Costa Tropical’. “Esta feria es un circo de egos y vanidades, no tiene sentido que un municipio como  Almuñécar no tenga ni un metro cuadrado para exponer su oferta y trabajar, a diferencia de otros enclaves de la provincia, por ello, le damos un tirón de orejas a Turismo Andaluz y deberemos hablar con Diputación para que nos digan por qué se discrimina a los sexitanos, pues somos grandes en materia turística, representamos el 25% del turismo provincial”, ha señalado el edil sexitano en declaraciones a Onda Cero.

“Turismo Andaluz debe entender que ciudades como Almuñécar o Motril no nos vemos representados por población y capacidad turística presente y futura en esta feria, se nos margina y no estamos dispuestos a seguir con esta dinámica. Tengo ganas de trabajar por mi municipio y la costa, esa es mi responsabilidad, y no queremos seguir así, tenemos orgullo en Almuñécar y La Herradura para sacar pecho por lo conseguido y lo que queremos desarrollar de ahora en adelante. Somos grandes y necesitamos nuestro espacio de oferta y expansión de nuestros atractivos turísticos”, ha subrayado Daniel Barbero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí