El PSOE advierte del desmantelamiento del Hospital de Motril, “del que ni siquiera han comenzado las obras de ampliación un año después de su anuncio”

0
692

EL FARO

Flor Almón y Francisco Sánchez-Cantalejo piden el voto para el PSOE: “para frenar el afán privatizador del PP y la ultraderecha, para no perder lo que con tanto esfuerzo consiguió la sociedad motrileña y de toda la Costa Tropical: un Hospital Comarcal bien equipado y con especialidades médicas que ahora no tienen personal”

Flor Almón y Sánchez – Cantalejo frente al hospital motrileño (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y el candidato socialista por la provincia de Granada al Parlamento Andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo han expresado su preocupación por el deterioro de la sanidad pública en Motril y en la Comarca de la Costa Tropical y han puesto como ejemplo más significativo el desmantelamiento del Hospital de Motril, “del que ni siquiera sabemos cuándo van a empezar las obras de ampliación”.

Flor Almón ha evidenciado cómo el Hospital Santa Ana, “tan querido y reivindicado por Motril y el resto de la Comarca”, en estos tres últimos años ha ido perdiendo servicios “a pasos agigantados”.

“Son los propios pacientes de Motril y de toda la Costa quienes nos han ido advirtiendo que, por ejemplo, no hay cardiólogos cuando antes, cuando gobernaba el PSOE en la Junta teníamos cuatro”, ha indicado Almón, que ha señalado otra serie de carencias como la falta de enfermeras y enfermeros, de personal médico en Urgencias, en Oncóloga, que se comparten con Granada, y en campos como Digestivo, Dermatología o Neumología.

Respecto a la ampliación del Hospital, “tan cacareada por la propia Luisa García Chamorro, y anunciadas las obras para junio del año 2021”, la secretaria general de los socialistas motrileños ha lamentado que siga “totalmente parada por la mala gestión de la Consejería”.

“Aparte, se ha reducido el personal de limpieza y en sitios como la quinta planta, Cirugía, hay problemas de mantenimiento, lo que ha provocado las quejas de pacientes y familiares”, ha añadido.

Flor Almón ha concluido haciendo un llamamiento al voto para el PSOE para defender lo que creíamos “apuntalado, convertido en intocable y que se está desmontando por el PP en su afán privatizador”.

Por su parte, el candidato número cinco del PSOE por la provincia de Granada, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha advertido de la importancia de estas elecciones.

“Nos jugamos lo básico del estado del bienestar, como es la sanidad y un ejemplo de lo que está haciendo el PP con ella es el Hospital de Motril, que está siendo desmantelado y cuyas obras de ampliación, como se puede ver en el solar, no han empezado más de un año después del anuncio del inicio de las obras”, ha destacado.

Sánchez-Cantalejo ha apelado a lo que costó que se construyera “por la generación de nuestros padres y nuestros abuelos”.

El candidato ha evidenciado las intenciones del PP, “apoyado por la ultraderecha de fomentar la sanidad concertada”.

“Por eso es tan importante el domingo ir a votar al PSOE, para frenar este afán privatizador y defender lo que tantos años costó construir”, ha aseverado.

“A quienes creen en una sanidad universal y gratuita, les animamos a votar a Juan Espadas, a votar al PSOE”, han afirmado para acabar Flor Almón y Francisco Sánchez-Cantalejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí