Insúa: “Granada tiene que convertirse en el centro ferroviario de Andalucía oriental que siempre debió ser”

0
418

EL FARO

  • “Ciudadanos es el único partido que lleva en su programa electoral tres propuestas fundamentales para la vertebración de la provincia de Granada: La apuesta decidida por el impulso del Corredor Mediterráneo, la recuperación de la línea ferroviaria Granada-Jaén y la conexión por tren entre la capital y nuestra Costa Tropical”
  • “Sacar del AVE en el centro es una ‘chuminá’ que se saca de la chistera el PSOE para confundir a los granadinos, en vez de hablar de lo que de verdad importa”
Insúa: “Granada tiene que convertirse en el centro ferroviario de Andalucía oriental que siempre debió ser” (EL FARO)

“Ciudadanos es el único partido que lleva en su programa electoral tres propuestas fundamentales para la vertebración de la provincia de Granada: La apuesta decidida por el impulso del Corredor Mediterráneo, la recuperación de la línea ferroviaria Granada-Jaén y la conexión por tren entre la capital y nuestra Costa Tropical. Queremos que mediante esta intersección de líneas, nuestra capital recupere el liderazgo que le corresponde en Andalucía Oriental”. Con estas palabras la candidata del partido liberal por la provincia de Granada, Concha Insúa, se ha referido a la “apuesta estrella de la formación naranja por las infraestructuras en Granada”.

“En materia de infraestructuras hay que ser ambicioso en la provincia de Granada, especialmente en cuanto al déficit ferroviario que llevamos sufriendo desde hace décadas. La conexión hacia el Norte, hasta la capital jiennense daría respuesta a una reivindicación histórica de ambas provincias, al mismo tiempo que integraría comarcas que sufren actualmente la lacra de la despoblación y el desempleo, como la de Los Montes. La línea hacia la Costa Tropical, además de incluir a otras comarcas como Las Alpujarras o el Valle de Lecrín, conectando con el Puerto de Motril, fundamental para el tráfico de mercancías”, ha explicado Insúa, para añadir que ese eje Norte-Sur se conectaría con el Corredor Mediterráneo, que no puede demorarse ni un minuto más”.

En este sentido, la portavoz de Cs ha subrayado que “no hay que buscar fórmulas mágicas para el desarrollo económico, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación”. “Apostando de verdad por las infraestructuras se matan estos pájaros de un tiro”, ha agregado. Por ello, Concha insúa ha pedido a “otras formaciones como el PSOE que no digan más ‘chuminás’, como el traslado de la estación de AVE”. “No engañen ni confundan más a los granadinos con obras faraónicas que no nos llevan a ninguna parte. Lo que necesita Granada son más y mejores conexiones ferroviarias como las que defiende Cs para los próximos cuatros años”, ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí