Una motrileña en lo más alto de la acuarela mundial

0
1697

EL FARO

Mar Aragón: “Exponer mis obras en Monza (Italia) con los mejores acuarelistas del mundo, es algo maravilloso que me llena de orgullo y propicia que siga creciendo como artista”

La Academia Internacional de Acuarela de Monza en Italia, una de las más prestigiosas del mundo, que ha reunido en el Festivale Internazionale dell’ Acquarelo, a los más reconocidos artistas mundiales de la acuarela en la exposición ‘La Orangerie de la Ville Reale de Monza’, en el marco de una joya arquitectónica del Neoclásico rodeado por uno de los parques más grandes de Europa.

Para dicho evento, Tiziana Tagliabue, presidenta de la Academia Internacional de la Acuarela, ha contado con la artista de Motril (Granada), Mar Aragón, junto a dos españoles más, Cesc Farré y Charles Villanueve, éste último artista afincado en Madrid.

Mar, ha expuesto dos de sus ya míticas obras de gran formato pertenecientes a la colección ‘Magnum 21’, realizadas en monocolor con el estilo contemporáneo que las caracteriza, y ha compartido espacio junto a otro gran artista contemporáneo de la acuarela de gran formato, Paul Ching – Borg (China) . Y, también, junto a Álvaro Castagnet (Uruguay), artista considerado el mejor del mundo en esta disciplina artística.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MAR-ARAGON-EN-MONZA-1-1024x577.jpg

Igualmente, han formado parte del elenco: Josep Zbukvic (Australia), Nick Alm (Suecia), Roberto Andreoli  (Italia), Chien Chung Wei (Taiwan), Andy Evansens (EEUU), Nicolás López (Perú), Adam Papke (Polonia) Endre Penovac ( Serbia), Victoria Prischedko (Germania), John Salminen (EEUU), Mary Whyte (EEUU), Endre Penovac (Servia), Pasqualino Fracasso (Italia), Herman Pekel (Australia), Christian Flores (Perú), La Fe (Thailandia), Michael Solovyev (Canadá) y Sergiy Lyssy (Ucrania) con el que vivieron un momento muy emotivo en la presentación, por el delicado momento que está atravesando su país.

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de julio y, de momento, está obteniendo un gran éxito de afluencia por parte de los aficionados a la acuarela de todo el mundo, ya que es muy difícil reunir en una muestra a todo este elenco de artistas. Las calles de Monza se llenaron, tras la inauguración, de aficionados que realizaron obras para un concurso amateur que se expone en el Museo Civici y en la Galería Civici, y que se viene realizando años atrás, ya que alcanza su cuarta edición, con numeroso público participante.

Entre las actividades que ha transcurrido durante el fin de semana, la artista de motrileña, Mar Aragón, ha dado una conferencia – coloquio titulada ‘Los estados del alma’, realizando un recorrido por la parte emocional y  técnica de la acuarela en el Espacio Manzoni 16, así como numerosas entrevistas para los medios locales. Sin duda, Aragón vive uno de sus mejores momentos profesionales de su trayectoria artística.

«Imagina lo que para mí supone estar aquí… compartir y mostrar mis obras con los mejores del mundo, ciertamente, creo que aún no me ha dado tiempo a asimilarlo todo», manifiesta Mar Aragón, quien clausuraba el pasado viernes 27 de mayo la exposición ‘TEMPLARIOS’ -organizada por la Galería Ojos del Barroco- en Sala Museo del Azúcar en la Fábrica del Pilar de Motril (Granada), con un rotundo éxito y por la que han pasado más de 4.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí