Navajita Plateá o Raimundo Amador estarán en Almuñécar y La Herradura con el Chirimoya Sound

0
1600

José Manuel González/EL FARO

Una propuesta musical que se celebrará del 27 de julio al 6 de agosto en el parque “El Majuelo” y el Castillo de La Herradura

Presentación del Chirimoya Sound en La Herradura y Almuñécar (EL FARO)

Bajo el nombre de “Chirimoya Sound” Almuñécar y La Herradura acogerán este verano una importante oferta musical con artistas como Navajita Plateá, Raimundo Amador o José Ortega Manzanita. El programa se desarrollará del 27 de julio hasta el 6 de agosto en los escenarios del parque El Majuelo y los Jardines del Castillo de La Herradura.

El Chirimoya Sound llega al municipio sexitano con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la música y la cultura. «Almuñécar es el epicentro cultural de la Costa Tropical gracias a la gran apuesta que se hace por la cultura, con más de 100 eventos culturales durante el verano. No podía faltar a la cita con este festival de flamenco que, pese a que se presenta bajo un nuevo nombre, está más que asentado en el municipio, ya que forma parte estable de nuestra apuesta cultural durante el verano y que nos ha traído grandes artistas a nuestra población», dijo el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert durante la presentación que se celebró en los jardines del Palacete de La Najarra.

Y es que este festival surge tras  la experiencia de más de 10 años que avala a sus organizadores encabezados por Pepe Luis Carmona “Habichuela” y el sexitano Antonio de la Flor, con numerosas propuestas en un  formato similar, y que contaron con las mejores críticas del público. “La primera programación bajo esta nueva denominación  recoge un variado cartel compuesto por una selección de algunos de los artistas consagrados más relevantes del panorama actual, agrupados en unas jornadas en la que podrán sentirse representadas diversas maneras de entender y vivir la esencia de la tierra”, según los promotores.

García Gilabert destacó los  ocho conciertos que se reparten entre el parque El Majuelo y los jardines del Castillo de La Herradura, «además llega con sorpresas, ya que se ha dado espacio para que artistas locales y emergentes del ámbito urbano también tengan su lugar», indicó.

Por su parte, Pepe Luis Carmona, subrayó la importancia del flamenco ya que es  patrimonio inmaterial de la humanidad y que «a través de la cultura, poblaciones como Almuñécar, tienen una gran proyección fuera de nuestras fronteras”. Carmona recordó que desde 2012 “hemos tenido la suerte de traer a muy buenos artistas a lo largo de este tiempo, como Diego el Cigala, Rosario, José Mercé o Estrella Morente, entre otros», e incidió en lo «bonito» que es unir El Majuelo con el Castillo de La Herradura a través del flamenco.

Al hilo, explicó que la intención es incidir en la transversalidad. «España tiene muy buenas corrientes artísticas, y se está trabajando mucho en la música urbana. Si seguimos colaborando queremos que con los años se realice un festival donde tengan cabida todo tipo de música».

También Antonio de la Flor tuvo palabras de agradecimiento a patrocinadores, colaboradores, público, y en especial al Ayuntamiento de Almuñécar, «porque siempre nos han ayudado y han colaborado para que nuestros festivales fueran un referente del flamenco y la cultura».

Programa en Almuñécar

El festival arranca el 27 de julio en Almuñécar con “Mundos paralelos. Granada canta’, con la actuación de Pepe Luis Habichuela, José Antonio García (vocal de 091), la colaboración especial del Coro Cámara Granada y la soprano Caridad Cordero. Una noche en la que se unirán dos grandes disciplinas musicales conducido por el director musical granadino Jorge Rodríguez Morata.

El 28 de julio llegará al parque El Majuelo  la “Zambra Venta El Gallo”, donde el espectador podrá saborear lo más auténtico y genuino de los cantes y bailes del populoso barrio del Sacromonte granadino, gracias al elenco de la afamada cueva/tablao Venta del Gallo.

Navajita Plateá se anuncia para el 29 de julio en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar, a las 22:30 horas de la noche.

La programación  en el escenario almuñequero seguirá al día siguiente, 30 de julio, con el Capullo de Jerez, que vuelve al parque  El Majuelo de Almuñécar, a las 22:30 horas, para deleitar a los amantes del flamenco en una noche especial.

Programa  en La Herradura

En La Herradura, el 3 de agosto se programa la actuación de Chacho el Príncipe, Tony Martin, DJ Charly Ro, MvP Boyi, ADM, ADRIM, Doble King, El Pointer y DJ Roberto García. La entrada será gratuita, con apertura de puertas a las 20:00 horas de la tarde con entrada libre.

El 4 de agosto será la actuación de José Ortega “Manzanita” y Lucas Carmona, con Pepe Luis Habichuela como artista invitado. El malagueño José Ortega, hijo de Manzanita, propone un encuentro con el cante donde disfrutar de los temas incluidos en su álbum ‘Sombras y sueños’. Todo acompañado al son del joven Lucas Carmona, nieto de Juan Habichuela, y contando con la presencia en el escenario del reconocido cantaor Pepe Luis Carmona, artista de lujo para completar una noche mágica.

Bajo el título “Raza”, con los bailaores, Juan Andrés Maya y Alba Heredia como protagonistas, llegará la noche musical al Castillo de La Herradura el 5 de agosto, a las 22:30 horas de la noche.

Por último, el día 6 de agosto pondrá el broche al Chirimoya Sound la actuación en concierto de Raimundo Amador, a las 22:30 horas de la noche.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en  Almuñécar, Modas Locura Hombre. Viaje Eroski, Gastrobar de la Flor y Casa de la Cultura. En La Herradura, librerías Coral y Páramo y en internet  www.chirimoyasound.com

CHIRIMOYA SOUND 2023 ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA

ALMUÑÉCAR

27 julio El Majuelo – Almuñécar. Pepe Luis Habichuela, José Antonio García, Jorge R. Morata y Coro Cámara Granada

28 julio El Majuelo – Almuñécar. Zambra Venta El Gallo

29 julio El Majuelo – Almuñécar. Navajita Plateá

30 julio El Majuelo – Almuñécar. Capullo de Jerez

LA HERRADURA

3 de agosto Castillo de La Herradura. Urban Festival by Chirimoya Sound. Chacho El Príncipe, Pablo Cuesta, Tony Martin, Dj Charly Ro, El Pvnterv, Dj Roberto García, One Key & Piraña. Apertura de puertas a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

4 de agosto Castillo de La Herradura. José Ortega Manzanita y Lucas Carmona. Artista invitado: Pepe Luis Habichuela

5 de agosto Castillo de La Herradura. Flamenco, Juan Andrés Maya y Alba Heredia “Raza”

6 de agosto Castillo de La Herradura. Raimundo Amador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí