Se inicia en Salobreña el programa de actividades medioambientales de verano

0
894

Un completo programa de 16 actividades gratuitas para toda la familia que se desarrollará durante los meses de verano

Con una salida de campo al Peñón para descubrir sus misterios, la próxima semana dará comienzo el programa de actividades de educación ambiental “Playas y Medio Ambiente” que cada año organizan dichas concejalías con la llegada del verano.

En total serán 16 actividades  al aire libre que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, y que incluyen talleres de fotografía, de yoga, limpieza de playas, paseos en kayak o rutas por espacios protegidos, entre otros.

“Es un completo programa de educación medioambiental y de ocio para toda la familia que tiene como objetivo  concienciar, educar y difundir la importancia de preservar nuestros espacios naturales, cuidar el mar, las  playas o la protección de los fondos marinos, ha manifestado el concejal delegado del área, Gabriel Alonso.

Por su parte, la edil responsable de medio ambiente, Angela Rodríguez,  ha explicado la gran variedad de actividades que forman parte de este programa, con especialistas en cada materia, y pensadas para todas las edades.

La primera actividad tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 10 de la mañana con una visita al Peñón con el profesor de Geografía de la Universidad de Granada, José Gómez Zotano. También en junio tendrá lugar una charla sobre la “Renaturalización de nuestras playas” a cargo de Julio Peñas o una ruta por el Tajo de los Vados guiada por Fernando Alcalde.

Todas las actividades están guiadas o impartidas por especialistas, son gratuitas con plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 673 075795 o en el https://forms.gle/RzC3eKucCmdrCa4D8  donde para cada actividad está disponible un formulario específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí