La Cooperativa Granada La Palma ampliará sus instalaciones con 5.000 metros cuadrados más

0
471

EL FARO

La alcaldesa de Motril y varios miembros del equipo de Gobierno han acompañado a la delegada de Agricultura en la visita realizada a las obras de ampliación de la Cooperativa que irán destinadas a I+D junto con los productos de cuarta y quinta generación

La Cooperativa Granada La Palma ampliará sus instalaciones con 5.000 metros cuadrados más (EL FARO)

Motril está de enhorabuena y así lo han subrayado hoy la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, durante la visita realizada a las obras de ampliación de la Cooperativa Granada La Palma.

En la visita se ha contado con la presencia además de Antonio Escámez, teniente de alcalde de Agricultura; Concepción Abarca, teniente de alcalde de Relaciones institucionales y presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda; y Daniel Ortega, concejal de Deportes junto al consejo rector de la cooperativa encabezados por su presidente Pedro Ruiz.

“Es magnífico cómo cuando se unen la iniciativa privada con la pública salen adelante proyectos tan importantes como esta ampliación de 5000 metros cuadrados que van a convertir en un punto de referencia no solo a La Palma sino a Motril, la comarca y la provincia”, ha señalado Luisa García Chamorro, poniendo de manifiesto la inversión realizada por parte de la Junta de Andalucía a través de los planes operativos que asciende a 1.800.000 euros.

La alcaldesa ha subrayado que esta es “la única forma de competir con otros países”. Además ha puesto en valor la aportación en nuevos puestos de trabajo, en este caso también de trabajos cualificados con la ampliación de la zona de laboratorio.

La Cooperativa Granada La Palma ampliará sus instalaciones con 5.000 metros cuadrados más (EL FARO)

María José Martín, delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada ha manifestado que “todos estamos de enhorabuena por este Premio a la innovación a nivel internacional recibido por la Cooperativa La Palma, sus agricultores, sus socios cooperativistas, porque es un reconocimiento a toda una trayectoria, al equipo humano, a la excelencia y la innovación”.

La ampliación se dedicará a los productos de cuarta y quinta generación y al I+D siendo un importante impulso para el empleo también. La delegada ha incidido en que desde las administraciones se debe ser conscientes de “la necesidad de apoyar desde todos los ámbitos institucionales a la Prensa de Rules para que la agricultura pueda seguir creciendo”.

Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa Granada La Palma ha agradecido el apoyo recibido tanto por parte de la administración andaluza como por la municipal “y más aún que vengan a visitar este nuevo proyecto, muy ambicioso, en el que queremos seguir buscando esa excelencia que ya tenemos con nuestro producto fresco, ahora con una nueva línea de cuarta y quinta generación como cremas, gazpachos, salmorejo o hamburguesas veganas”.

“Cumplimos 50 años el próximo año y queremos seguir creciendo, se han invertido más de 90 millones de euros para seguir compitiendo en el mercado dándole más vida  nuestro producto”, ha puntualizado el presidente de la cooperativa. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí