Juventudes Socialistas denuncian «el desmantelamiento del área de Juventud» por parte de la alcaldesa de Motril

0
642

EL FARO

Alejandro Toquero y Álvaro Ortega evidencian la falta de recursos e iniciativas para la gente joven. “Es una dejadez de funciones y un desinterés total por los jóvenes, tanto de Luisa García Chamorro como del concejal del área”

Álvaro Toquero (izqda) y Álex Toquero de Juventudes Socialistas (EL FARO)

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha lamentado el poco interés de la alcaldesa por las personas jóvenes de Motril y su falta de atención hacia el área de Juventud del Ayuntamiento, que, han advertido, “ha sido desmantelada, dejada a la mínima expresión”. El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alex Toquero, ha denunciado que a la alcaldesa no le interesa, “para nada”, la gente joven y “apenas invierte en programas formativos, culturales, deportivos o que promuevan el tejido asociativo y las actividades para jóvenes”.

Toquero, a quien acompañaba el secretario de Política Municipal de JSA Motril, Álvaro Ortega, ha afirmado que en tres años de Gobierno de Luisa García Chamorro “no ha habido gestión, no se ha hecho nada realmente importante para la juventud”.

“Cada vez son menos las asociaciones juveniles asentadas en la ciudad, lo que denota un gran desinterés por parte de la alcaldesa, que, encima, se ha llevado al monitor que tenía el área a la Alcaldía”, ha advertido Alex Toquero.

El secretario general de JSA ha evidenciado que no hay planificación en el área de Juventud «y las pocas actividades que se organizan son posibles porque tiran de las pocas asociaciones que quedan activas”.

Toquero ha señalado también cómo la alcaldesa y el concejal de Juventud han dejado que se pierda una red de corresponsales tan potente como la que había antes. “La red de corresponsales juveniles era una red entre iguales que intermediaba entre la juventud y que se ha dejado perder. No existe a día de hoy movilización».

🎥Vídeo facilitado por PSOE-Motril

Finalmente, Alejandro Toquero ha puesto como ejemplo del desinterés por la juventud el abandono del Centro Joven, “donde no se ha invertido nada ni se hace apenas nada. Está falto de equipamiento, sobre todo tecnológico, y cerrado por las tardes, cuando las personas jóvenes pueden hacer  más vida social y necesita de estos espacios”.

Por su parte, Álvaro Ortega ha contrastado el “abandono sistemático” de las políticas para la juventud motrileña por parte de Luisa García Chamorro con las del anterior Gobierno del PSOE con el PA, “donde la gente joven tenía el protagonismo y las asociaciones participaban activamente”.

“Antes, los propios jóvenes motrileños organizábamos actividades formativas, lúdicas, de ocio, encuentros de mediadores escolares, actividades deportivas, juegos de mesa, ‘scape rooms’, encuentros juveniles donde los propios jóvenes éramos protagonistas; y todo eso se ha dejado perder”, ha recalcado.

 Ortega ha dicho que los socialistas se ponen desde este mismo momento “a disposición del Gobierno municipal para apoyarles y darles ideas que contribuyan a recuperar las actividades para las personas jóvenes, así como para dinamizar el movimiento asociativo juvenil”.

“Ni la alcaldesa ni el concejal de Juventud están haciendo nada y creemos que nosotros podemos aportar, ser la voz que necesita recuperar la gente joven de Motril”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí