Atraca en el Puerto de Motril el crucero Borealis con cerca de 1.400 pasajeros

0
984

EL FARO

Los turistas están visitando Motril, Granada, las Alpujarras y Nerja

Momento en el que desembarcan los pasajeros del crucero Borealis (EL FARO)

El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Borealis de 238 metros de eslora,  propiedad de la compañía naviera Fred. Olsen Cruises, el buque ha llegado a la dársena granadina con cerca de 1.400 pasajeros, entre turistas de nacionalidad británica (747) y tripulación (646).

Se calcula en torno a 600 los cruceristas que han visitado Motril para conocer su oferta histórica, comercial y gastronómica a través del servicio gratuito de autobús lanzadera desde el muelle Dique. Un servicio habilitado también para los tripulantes de descanso. Otros han viajado a Granada, las Alpujarras, incluso la cueva de Nerja.   

El Borealis es espacioso y cuenta con elegantes zonas comunes, restaurantes y 700 camarotes. “Un buque perfecto para viajes largos por el mundo”, según lo anuncia la compañía naviera propietaria. Está considerado hermano del buque insignia Bolette, precisamente el primero que llegó la pasada temporada después de reactivarse el sector tras la pandemia, “lo que demuestra una apuesta de Fred. Olsen por el Puerto de Motril”, en opinión del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Inicio, Liverpool

El crucero inició su itinerario en el puerto Albert Dock de Liverpool, para continuar por las ciudades españolas de Cartagena, Barcelona, Valencia, Motril, Cádiz y La Coruña.

El crucero Borealis, consignado por el operador López Guillén, es el cuarto de los 22 que se esperan esta temporada, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho escalas. La próxima escala prevista es el Silver Wind, el 7 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí