Ronda de contactos: el presidente de los chiringuiteros plantea demandas al Ayuntamiento de Salobreña ante el inminente verano 2022

1
728

José Manuel González/EL FARO

La primera reunión la han mantenido Francisco Trujillo y María Eugenia Rufino

Vista de la playa del Peñón en Salobreña (EL FARO)

Cada año el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, mantiene una ronda de contacto con los y las responsables municipales de la Costa Tropical, para plantearles las principales demandas y necesidades de los empresarios de las playas de cara al inicio de la temporada turística.

La primera reunión la ha mantenido Trujillo con la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

🎥Declaraciones de Francisco Trujillo, presidente chiringuiteros

🎥Declaraciones de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino

1 Comentario

  1. Me parece bien realizar un plan de choque en la limpieza, por parte del ayuntamiento, aquí les aporto algunas sugerencias por si pudieran ponerlas en práctica:
    1. Lavado de los contenedores de basura, que están muy sucios y malolientes.
    2. Lavar el suelo donde los contenedores “chorrean” restos y lixiviados de pescado, que dejan impregnado el suelo, que añadido con el calor dejar un hedor insoportable.
    3. Los contenedores que se ponen en las pasarelas que van a la playa, hay que lavarlos (o ponerles bolsas) y colocarlos en el extremo de la pasarela que esta próximo al litoral y no en el borde del paseo, ya que es muy desagradable dar un paseo junto a los contenedores, tanto por la imagen como por el olor.

    Asimismo creo que los chiringuitos también una labor que realizar en cuanto a la imagen de la playa:
    1. Cada chiringuito debe tener sus contenedores resguardados durante el día de alguna manera, con biombos, locales, etc.
    2. Utilizar bolsas en los contenedores, para evitar que “correen”.
    3. Limpiarlos después de su vaciado.
    4. Mantener el entorno de su chiringuito adecentado, sin que haya malos olores, restos de basuras, contenedores, cajas de bebida vacías, etc…

    Todas estas sugerencias son fáciles de deducir con darse un paseo por el “paseo” por la mañana y/o por la tarde, comprobando esas sensaciones que perjudican la imagen de este recién estrenado municipio turístico.
    Y por supuesto los ciudadanos haciendo un uso correcto de las playas y del paseo y arrojando las basuras en los lugares y horarios pertinentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí