Andaluces Levantaos dice que el Ayuntamiento de Salobreña «está dando los pasos adecuados para dar de baja el empadronamiento de Macarena Olona»

0
393

EL FARO

Modesto González, candidato de la coalición, ha informado que el Ayuntamiento de Salobreña ha impulsado de oficio actuaciones para determinar si el empadronamiento de Olona es fraudulento

Modesto González atiende a los medios informativos (EL FARO)

La coalición andalucista ‘Andaluces Levantaos’, ha solicitado al Ayuntamiento de Salobreña, como interesados en la causa que han presentado contra el empadronamiento ficticio de la Sr Olona, que informe de si hay algún expediente en marcha relativo a su inscripción censal.

Y el Ayuntamiento de Salobreña ha respondido afirmativamente. Así, existe un informe del Secretario Municipal donde se insta al órgano competente municipal a hacer las averiguaciones pertinentes relativas a la inscripción de la alicantina en el padrón de Salobreña. Eso significa que el Ayuntamiento valora los claros indicios publicados estos dias e impulsa de oficio las actuaciones necesarias para esclarecer si el empadronamiento es indebido o no. Según el informe “en distintos medios de comunicación, se ha cuestionado esta inscripción padronal, a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda” y han iniciado lo que serían trámites previos a la apertura de un expediente  «de baja de oficio por inscripción indebida” en el padrón municipal.

Para Modesto González, Candidato de Andaluces Levantaos a las próximas elecciones andaluzas: “Esto refuerza nuestra denuncia en la medida que el propio Ayuntamiento ha advertido los clamorosos indicios de un fraudulento empadronamiento, fraude que pretende cometer Vox y su Candidata, la alicantina Macarena Olona, que ha mostrado así un nulo respeto por las normas y por Andalucía”

Desde Andaluces Levantaos, continua Modesto, “no vamos a permitir que se rían de los andaluces y andaluzas, y hemos puesto esta información en conocimiento de la Junta Electoral Provincial para que en cumplimiento de la ley electoral de Andalucía la candidatura de VOX por la provincia de Granada que encabeza Macarena Olona, quede anulada por incumplimiento del requisito de vecindad en esta Comunidad Autónoma y por empadronamiento ficticio”.

En palabras de Modesto, «durante estos días estamos recibiendo numerosos ataques de la extrema derecha de VOX hacia nuestra candidatura y demostrando su andalufobia en redes sociales, pero no nos van a callar porque estamos convencidos de que están cometiendo un claro fraude de ley y deben saber que la ley es igual para todos y que eso debe tener consecuencias».

🎥Declaraciones de Modesto González

Modesto González confirma además su extrañeza y su asombro ante la pasividad del resto de partidos frente a una irregularidad flagrante, “que no permitirían a ningún vecino o vecina que quisiera obtener un beneficio por un empadronamiento falso, pero que, si se lo permiten a VOX, no sabemos si por miedo, porque están en otras peleas, o porque es práctica habitual de algunos de estos partidos».

Sea como fuere- continua Modesto- aquí estamos los andalucistas para denunciar estos abusos. No hay que ser de extrema izquierda para enfrentarse a ellos. Andaluces levantaos es una coalición andalucista socialdemócrata, y tenemos el suficiente sentido común, y conocemos la historia reciente como para saber que a este tipo de partidos se le planta cara, y no se le blanquea.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí