Las XVI Jornadas Salud y Mujer de Motril vuelven con numerosas actividades y talleres

0
934

EL FARO

El Consejo Municipal de la Mujer ha dado a conocer el programa de actividades que comenzarán a celebrarse a partir del próximo 25 de mayo

Las XVI Jornadas Salud y Mujer de Motril vuelven con numerosas actividades y talleres (EL FARO)

El Consejo Municipal de Mujer, reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, ha dado a conocer hoy las actividades que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde se enmarcan las XVI Jornadas ‘Salud y Mujer’. Este año, tal y como ha comentado la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, se han organizado “numerosas ponencias, encuentros y talleres para abordar diferentes temas que se consideran relevantes en un día con un profundo significado social”.

Las jornadas, que comenzarán el próximo 25 de mayo en el Museo Hernández Quero, se iniciarán con un programa de ponencias sobre la salud desde diferentes ámbitos y perspectivas. En concreto, los ponentes que intervendrán serán Ana Luna Castillo Lorente, médica especializada en medicina de familia y comunitaria, Javier Barros Martínez, entrenador de desarrollo personal y la psicóloga Manuela Illescas Coines.

Para el 27 de mayo se tiene prevista la celebración del X Encuentro ‘Salud y Mujer’ en el Aula de la Natura Pico Águila, donde los participantes podrán disfrutar de una ruta de senderismo y de talleres de aromaterapia y cosmética natural. Además, durante este evento, también se pondrá en marcha un conversatorio de alimentación saludable y un taller sobre detección de la violencia de género. El 31 de mayo se presentará el libro ‘Que el miedo no te detenga’ de la escritora Sonia Mesa en la Casa Condesa Torre-Isabel.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril han destacado que además de estas actividades, desde el martes 31 de mayo al 28 de junio, se impartirá un taller de flamenco, emociones y música para la salud en la Casa Condesa Torre-Isabel. Por otro lado, los días 13, 15, 20 y 22 de junio, en la Casa de la Igualdad, se pondrá en marcha otro taller que versa con el título ‘¿Cómo continuar el camino?’.

Las asociaciones también han querido estar presentes en estas jornadas tan señaladas y añaden al programa una jornada de ‘Detección e intervención ante situaciones de violencia de género’, una actividad dirigida a profesionales y personas cuidadoras dentro del Proyecto Visibles que se celebrará el próximo 7 y 8 de junio en el centro cívico de La Matraquilla. Por último, la asociación Agrafim desarrollará una actividad de hidroterapia en el Spa Hotel Playa Cálida de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí