Un año más, Motril iza la bandera de la lucha contra el cáncer en el día de su tradicional cuestación

0
255

José Manuel González/EL FARO

Los miembros y voluntarios de la junta local han agradecido la “respuesta unánime” de la ciudad en todas sus convocatorias y trasladan que su trabajo “no puede parar”

Directivos y voluntarios de la AECC en Motril, junto a miembros del equipo de Gobierno (EL FARO)

La Asociación Contra el Cáncer y miembros y voluntarios de la junta local de Motril han vivido hoy un día muy especial, coincidiendo con la tradicional cuestación que realizan cada año por las calles de la ciudad. Este viernes, la asociación ha alzado en la plaza de la Aurora, donde se ha instalado una de las mesas, su bandera verde esperanza, llena de frases de ánimo y apoyo para trasladar un mensaje claro y contundente en un momento difícil como el actual tras la pandemia: la acción no se detiene porque el cáncer sigue ahí. El emotivo acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, así como el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y miembros del equipo de Gobierno municipal.

🎥Izado de la bandera contra el cáncer, e intervenciones de la presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, el teniente de alcalde, José Lemos, y la alcaldesa de la ciudad, Luisa G. Chamorro

La primera edil ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento de Motril hacia la AECC y ha puesto en valor la labor “ejemplar” de un equipo de personas que no se detienen y a los que Motril “les debe muchísimo”. “Tenemos que agradecer a la Asociación Contra el Cáncer, a su presidenta y voluntarias, el trabajo que realizan para atender a los pacientes y enfermos de cáncer y a sus familias”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que “Motril nunca podrá agradecer la labor que hacen y hoy es el día idóneo para que le devolvamos, con generosidad, todo el esfuerzo que realizan”, subrayaba.

Izado de la bandera contra el cáncer, en la plaza de la Aurora (EL FARO)

En esta línea, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha vuelto a destacar el reconocimiento a la AECC de Motril, “por el trabajo encomiable de este grupo de personas que se dejan la piel para ofrecer la atención y el apoyo que merecen muchas personas enfermas en momentos muy difíciles”, animando a colaborar en esta nueva cuestación aportando el máximo respaldo posible.  

Por su parte, la presidenta de la AECC, María Dolores Martín, ha animado a los motrileños a participar en esta nueva cuestación que estará presente en diferentes puntos de la ciudad. “Estamos muy agradecidos porque Motril responde siempre a la llamada, respaldando con solidaridad cada convocatoria que realizamos”, ha dicho la presidenta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí