El PSOE apuesta por reforzar y proteger los pilares del estado del bienestar frente a una opción Moreno-Olona “que siga recortando en sanidad, educación y protección social”

0
728

EL FARO

“Hablamos de sanidad, educación y protección social, pilares del estado del bienestar por los que los socialistas vamos a trabajar y que pretendemos reforzar porque es en lo que creemos”, ha indicado Flor Almón

Acto del PSOE en la sede de Rambla Capuchinos (EL FARO)

Los candidatos del PSOE por la provincia de Granada Olga Manzano y Francisco Sánchez-Cantalejo a las próximas elecciones andaluzas del 19-J han defendido en Motril los servicios públicos universales y gratuitos frente a un modelo de derechas que amenaza con seguir recortando derechos y pilares del estado del bienestar como educación, sanidad y dependencia.

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha presentado la Asamblea Abierta en la que se “hablado de las cosas que preocupan a la ciudadanía y se han repasado las conquistas sociales hechas por los anteriores gobiernos socialistas, que creíamos consolidadas y, sin embargo, ahora vemos cómo se van desmontando poco a poco por el Gobierno de Moreno Bonilla”.

“Hablamos de sanidad, educación y protección social, pilares del estado del bienestar por los que los socialistas vamos a trabajar y que pretendemos reforzar porque es en lo que creemos”, ha añadido.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha afirmado que los socialistas están preparados para afrontar las elecciones “con propuestas que tienen como eje principal la defensa de los pilares del estado del bienestar, de políticas que hacen que nadie quede atrás y haya oportunidades para todas las familias”.

“El 19 de junio nos jugamos si queremos seguir manteniendo, por ejemplo, la sanidad pública, que era de las mejores del país, y que el PP está desmantelando, como estamos viendo, por ejemplo, en nuestros centros de salud y hospitales. Están abonando el terreno para venderla si no reaccionamos y lo impedimos. Por eso animamos a reconquistar estos servicios”, ha argumentado.

Sánchez-Cantalejo ha llamado también la atención cómo el PP no lleva ningún candidato de Motril al Parlamento Andaluz en sus listas, “prueba de lo que le importa la segunda ciudad más grande de la provincia”.

Olga Manzano ha afirmado que una combinación Moreno Bonilla-Macarena Olona “no es buena para Andalucía”.

“Por eso, el 19 de junio nos jugamos mucho. “Nos jugamos seguir retrocediendo, como estos últimos tres años y medio, o avanzar. Están en riesgo la convivencia, la sanidad, la educación, la dependencia o las políticas que protegen a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha señalado Manzano.

Olga Manzano confía en que el 19 de junio la ciudadanía apoyará al PSOE, “porque reconoce que es el partido que ha llevado a cabo los avances y las transformaciones sociales en Andalucía y en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí