Torrecuevas celebra sus fiestas en honor a la Virgen Madre

0
1869

El barrio más agrícola de Almuñécar se viste de gala del 11 al 13 de octubre en la 49ª edición de las fiestas de la chirimoya

ALBERTO GARCÍA Y LUCAS VALLEJO, PRESENTAN EL PROGRAMA DE FIESTAS (Foto: El Faro)

El concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen Madre, Lucas Vallejo, han presentado una nueva edición, la 49ª, de las fiestas de la chirimoya del barrio de Torrecuevas que se celebrarán del 11 al 13 de octubre y en las que la asociación de vecinos del barrio y la hermandad se han coordinado con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar para ofrecer un completo programa de actividades que ya se está repartiendo por el barrio.

Alberto García Gilabert ha recordado que “son unas fiestas muy entrañables” y que tanto la Hermandad de la Virgen Madre, como la asociación de vecinos de Torrecuevas, “trabajan durante todo el año para que estos días sean especiales y han preparado con mucho cariño un programa lleno de actividades para todos los públicos y para todos los gustos, a los que yo invito al resto de vecinos de Almuñécar a que se acerquen estos días a Torrecuevas y compartamos, junto a ellos, estos días de celebración”.

El sábado a las 17:30h. tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona, la Virgen Madre de Torrecuevas y a su término, la Sagrada Imagen recorrerá el barrio desde la Ermita de Torrecuevas hasta Caicillos y desde ahí, hasta Venta Luciano, para volver a su Templo sobre las 22:45h., momento en el que se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Los tres días de celebración habrá comidas gratuitas en la plaza del acueducto. El viernes migas, el sábado puchero de hinojos y el domingo paella, todas hechas con productos típicos de la tierra.

Desde primeras horas de la mañana del sábado y del domingo se han organizado diferentes actividades para niños y mayores y las noches del viernes y el sábado habrá verbena musical a la que tanto la asociación de vecinos como la junta de gobierno de la Hermandad han invitado a asistir a los vecinos del barrio, haciendo extensible la invitación al resto de vecinos de Almuñécar y La Herradura y a los que nos visitan durante estos días.

La celebración de las fiestas del barrio agrícola de Torrecuevas tiene su origen estos días porque, después de todo el año cultivando la tierra, durante estos días comienza la campaña de recogida de frutos subtropicales como la chirimoya, el mango y el aguacate y se pide a la Virgen Madre que bendiga la cosecha para que sea buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí