Motril acoge el próximo 7 de mayo la carrera de obstáculos Adrenaline Race

0
547

EL FARO

Daniel Ortega ha presentado la cita, que se desarrollará en la Plaza de Toros y sus inmediaciones aprovechando el entorno natural, y donde ya hay inscritas 400 personas que van a vivir la pasión y aventura de una prueba de estas características

Presentación del Adrenaline Race (EL FARO)

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, y Eduardo Martos, fundador de Adrenaline Race, han presentado la cita que se celebrará el próximo 7 de mayo y que reunirá en Motril a más de 400 amantes del deporte y en concreto de las carreras de obstáculos.

“Es algo que nunca se ha vivido en Motril, una serie de pruebas muy divertidas y adaptadas a todos los niveles donde el compañerismo tendrá un importante papel y donde el espectáculo estará asegurado”, ha indicado Daniel Ortega durante la presentación de la carrera.

“Queríamos hacer cosas diferentes y una muestra más es traer esta prueba que se está haciendo por toda Andalucía y por toda España y que es un espectáculo tanto para los participantes como para quienes acuden a verla”, ha señalado el edil de Deportes.

Eduardo Martos ha explicado que se trata de la primera prueba de una liga nacional que se hace en distintas ubicaciones y que está siendo un éxito en todas las localizaciones. “La plaza de toros es el lugar de salida y donde van a estar las pruebas más espectaculares, estará habilitada para que todo el mundo pueda ver la cita, que continuará por la zona del ferial, jugando mucho con el terreno. Habrá mucho barro que complicará algunas de las pruebas aún a gente muy preparada”, ha indicado el organizador.

Ambos han hecho un llamamiento a todos los aficionados a este tipo de pruebas haciendo un especial hincapié en los box que hay en Motril y zonas cercanas “porque van a disfrutar de lo lindo”. Para las inscripciones, abiertas hasta el próximo 4 de mayo, hay que dirigirse a la web adrenalinerace.es. También se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con voluntarios que ayuden a los participantes a moverse por la prueba, para lo cual hay que enviar un correo electrónico a info@adrenalinerace.es.

Se trata de un circuito de 7,5 kilómetros con más de 35 obstáculos entre los que habrá reptadas, cargas y transportes de diferentes objetos, saltos de muros, montículos y agujeros de tierra y barro, trepa de estructuras y obstáculos en suspensión, entre otros, siendo una mezcla entre el programa humor amarillo, el de ninja warrior y una pista americana.

Los participantes podrán acogerse en su inscripción a las diferentes modalidades que se ofrecen, como son el Grupo Élite, donde se compite individualmente y todos contra todos, sin importar la edad, con clasificación entre hombres y mujeres, y donde tienen que completar todos los obstáculos. Está el Grupo edad: para categorías menores, donde solo con los de la misma edad; el Grupo popular, que se puede hacer individualmente, por parejas, con amigos;  el de Parejas, que puede ser del mismo sexo o parejas mixtas y que suelen ser corredores populares y el de equipos, con un mínimo de 6 integrantes, máximo de 20.

Aparte, está la modalidad ninja track, que son duelos uno a uno de unos 100 metros donde los atletas más habilidosos se miden por tiempo a realizar los últimos obstáculos que suelen ser los más técnicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí