Las Cruces de Mayo de Carchuna y Calahonda se celebrarán durante tres días

0
1379

EL FARO

En Carchuna, la cruz se ubicará en la plaza junto a la N-340 y, en Calahonda, en la sala del reloj, en la plaza Neptuno

Conchi Abarca, presidenta ELA Carchuna – Calahonda en rueda de prensa (Archivo EL FARO)

La alegría y la primavera llegan a Carchuna y Calahonda durante una festividad tan tradicional como las Cruces de Mayo, que este año 2022 volverán a aportar colorido y vistosidad a esta celebración tan popular en ambos municipios de El Llano.

Desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo, carchuneros y caleños podrán disfrutar del mejor ambiente, música, comida y bebida en estas cruces que estarán situadas en dos ubicaciones muy conocidas. En Carchuna, la cruz a cargo de la Comisión de Fiestas 2022, se encontrará en la plaza junto a la N-340 y contará con la actuación musical, el domingo, de Antonio Puga y Sanchís López. En Calahonda, no faltará la gran merienda inaugural de la asociación de mujeres Virgen del Mar, que ubicará la Cruz de Mayo en la sala del reloj, en la plaza Neptuno.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha agradecido la labor que realizan estos colectivos, “que con su implicación y su cariño mantienen viva una tradición muy arraigada a nuestros pueblos”. De la misma forma, la presidenta ha hecho extensa la invitación a todos los vecinos y visitantes para  “disfrutar y vivir unas fiestas como las Cruces de Mayo en el marco incomparable de Carchuna y Calahonda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí