La provincia de Granada protagonista de una desafiante etapa de la Vuelta a España 2024

0
613

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha expresado su entusiasmo asegurando que “será un recorrido extraordinario de alta montaña que finalizará en una de las ciudades más bonitas de España, la ciudad de la Alhambra”. La etapa, cuyo recorrido inicia en Motril y finaliza en Granada, cuenta con 176 kilómetros

La provincia de Granada protagonista de una desafiante etapa de la Vuelta a España 2024 (EL FARO)

La Diputación de Granada se enorgullece de ser anfitriona de la prestigiosa Vuelta Ciclista a España 2024 al recibir una etapa desafiante y emocionante, la Etapa 9, que se desarrollará el 25 de agosto de 2024. Esta jornada, con una distancia de 178 kilómetros, dará inicio en Motril y concluirá en la capital granadina, atravesando terrenos exigentes y espectaculares propios de la provincia, tal y como les informaba en el día de ayer EL FARO.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez, ha expresado durante la presentación de la Vuelta en Madrid, su entusiasmo por ser parte de este prestigioso evento deportivo, afirmando que «Granada va a acoger una de las etapas más importantes que ha tenido la Vuelta a España en los últimos años, en la que salimos a nivel 0 desde Motril para terminar en Granada capital. Será un recorrido extraordinario de alta montaña que finalizará en una de las ciudades más bonitas de España, la ciudad de la Alhambra».

La provincia de Granada protagonista de una desafiante etapa de la Vuelta a España 2024 (EL FARO)

Por su parte, Fernando Escartín, experto en ciclismo, ha comentado sobre esta etapa que «la primera semana de competición se cerrará con una etapa muy dura. Saliendo prácticamente desde el nivel del mar, el pelotón deberá ascender El Purche, de primera categoría, antes de enfrentar la doble ascensión a Hazallanas. La meta en Granada será testigo de un día importante para los favoritos a la general”.

El recorrido de esta etapa contempla ascensos a diferentes alturas, incluyendo el Puerto de El Purche, ubicado a 1.498 metros sobre el nivel del mar, y el desafiante Alto de Hazallanas, alcanzando los 1.675 metros. El trayecto mostrará la espectacularidad del paisaje granadino, ofreciendo a los ciclistas y espectadores una experiencia única en la Vuelta Ciclista a España.

La Diputación de Granada se enorgullece de recibir esta competición internacional, destacando la pasión que desata el ciclismo y su compromiso con el fomento del deporte en la provincia.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí