La Costa Tropical en aviso naranja por fuertes vientos, que tornará a aviso amarillo durante la segunda mitad del día

0
976

José Manuel González/EL FARO

Los vientos soplan del Oeste, con fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en el mar

Temporal en la Costa Tropical (Archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por riesgo importante y aviso amarillo por riesgo en la provincia de Granada, incluida la zona litoral.

La Costa Tropical presenta fuertes vientos del Oeste -poniente- con fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en el mar, durante las 24 horas de este miércoles 20 de abril, hasta la medianoche. El inicio de aviso naranja, tornará a aviso amarillo con vientos del Noroeste, con rachas máximas de 70 km/h, hasta las seis de la tarde.

En el resto de las comarcas provinciales de Guadix y Baza se están produciendo nevadas con acumulación de nieve, durante la jornada, que pueden alcanzar los 3 centímetros de espesor, en cotas de 1.000-1.200 metros de altitud, subiendo la cota en la tarde de este miércoles. Por tanto, en las citadas comarcas las acumulaciones de nieve se darán en la primera mitad del día, manteniéndose esta situación hasta la medianoche.

Durante este miércoles, 20 de abril, se alternarán los claros con las nubes y se descartan precipitaciones -20% probabilidad-, que sí llegarán en la jornada del viernes 22 de abril, con una probabilidad del 95 al 100%. La jornada de mañana jueves se prevé con predominio de cielos despejados. Las lluvias podrían persistir durante la mañana del sábado día 23, disipándose a partir de las 12:00 horas, y, se esperan cielos soleados para el resto del fin de semana y principios de la próxima semana. Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados centígrados de mínima y los 21 de máxima.

No hay incidencias destacables, de momento, tan solo hay que utilizar cadenas en la A-395, en el acceso a Sierra Nevada, mientras que la flota pesquera queda amarrada a puerto por fuerte oleaje en el mar.

Previsión AEMET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí