Lobres organiza un concurso de repostería típica de Semana Santa

0
773

EL FARO

La cita es el próximo 13 de abril a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Lobres. El concurso incluye dos categorías de premios: al mejor sabor y a la mejor presentación

La Semana Santa es una época en la que las tradiciones no solo se reflejan en la cultura religiosa de las procesiones, si no también en las cocinas de la mayoría de nuestros hogares.

“En estas fechas, explica el concejal del anejo Nelson Ligero,  es tradición realizar gran variedad de postres o dulces caseros. Por ello, y con la finalidad de recuperar y fomentar estas  tradiciones para evitar que se pierdan, hemos convocado este concurso de repostería con dulces típicos de Semana Santa.”

Para participar sólo será necesario acudir el miércoles 13 de abril a la Casa de la Cultura de Lobres de 17:00 a 17:30  horas para realizar la inscripción con el plato elegido al cual se le designará un número para que el jurado desconozca la autoría. El dulce o postre  tendrá estar elaborado de manera artesanal, no admitiéndose platos industriales ni precocinados. La cantidad será la necesaria para que el jurado lo pruebe y para que los asistentes también lo puedan degustar.

Tras la cata por parte del jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo de la hostelería y la repostería,  se entregarán los premios a los dos categorías previstas: al mejor sabor y a la mejor presentación.

Ligero ha animado a todo el pueblo a participar en este evento “que pretende fomentar las tradiciones de esta época del año al mismo tiempo que pasamos un rato de convivencia disfrutando de una  buena merienda.”

El concurso está organizado por la Hermandad Sacramental del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, junto a la concejalía del anejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí