Diputación participa junto a 10 cooperativas granadinas en la feria Fruit Logística de Berlín

0
1146

EL FARO

El presidente, José Entrena, encabeza la misión comercial a la capital alemana para mostrar el apoyo de la institución al sector en una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo

Representación granadina en Fruit Logistica 2022 (EL FARO)

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, abrió ayer sus puertas en Berlín (Alemania), con la participación de 10 cooperativas de la provincia de Granada y la asistencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Este evento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones en el mercado internacional.

La Diputación de Granada ha mostrado su apoyo a estas cooperativas, agrupadas en torno a la Federación de Cooperativas de Granada, con la presencia en la feria del propio presidente y de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

En la jornada de ayer, en la que se celebró el Día de Granada, el presidente y la diputada, junto a los responsables de la Federación y otras autoridades, hicieron un recorrido por los espacios dedicados a cooperativas de la provincia y tuvieron la ocasión felicitar a las empresas por su continuo emprendimiento y la calidad de sus productos, algunos de los cuales forman parte de la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación, “Sabor Granada”.

Entrena ha recordado que se viven “tiempos complejos”, pero ha valorado muy positivamente “el presente y el futuro” del sector y, especialmente, el de las frutas y hortalizas. “Gracias a que sabemos producir, y que nos hemos organizado en cooperativas y grandes compañías, el sector está llegando a los mercados nacionales y, sobre todo, a los internacionales”, ha apuntado el presidente, que ha considerado un “acierto” la participación de las cooperativas granadinas en Berlín.

José Entrena ha insistido en el apoyo de la Diputación y de la marca Sabor Granada al sector agroalimentario: “Estamos con los agricultores, los empresarios y las cooperativas en una de las ferias más importantes del mundo”.

Además, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, a su vez presidente de la cooperativa El Grupo, ha destacado “la calidad, la profesionalidad y el afán de mejora constante de las cooperativas granadinas que vuelven a esta feria internacional de referencia para compartir lo mejor del campo granadino y de sus agricultores”. El director de la Federación, Gustavo Ródenas y la subdirectora María del Carmen Álvarez, han acompañado también a las empresas en esta misión comercial, que cuenta con el respaldo de Diputación de Granada, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, SUCA, Insufese, Consejo Regulado de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, además de Caja Rural Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí