Francisco Javier Guerra se proclama subcampeón de España en lanzamiento de martillo

0
935

Sandra Barrionuevo/EL FARO

Campeonato de España de Lanzamientos Largos Sub 18 y Sub 20. Castellón: 2 y 3 de abril de 2022

Este fin de semana se celebraba en Castellón el Campeonato de España de Lanzamientos largos de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Y hasta allí se desplazó la expedición del Club Atletismo “DELSUR COOPERATIVA LA PALMA”, formada por Francisco Javier Guerra y Carlos García, que cuajaron una muy brillante actuación. A saber:

Francisco Javier Guerra se proclamaba subcampeón de España en lanzamiento de martillo Sub 18, con una marca de 59,22 m. El lanzador veleño entrenado por su padre, Francisco Guerra, llegaba a Castellón con la mejor marca del ranking nacional, dispuesto a demostrar que, a pesar de ser atleta Sub 18 de primer año, es uno de los mejores lanzadores de España. Finalmente, tras un concurso muy reñido, consiguió una muy merecida medalla de plata.

Carlos García conseguía ser 7.º de España en lanzamiento de jabalina Sub 20, con una marca de 54,32 m. El atleta motrileño entrenado por José María Hernández Páez realizó un gran concurso y volvió a encontrar muy buenas sensaciones, cuajando una gran actuación en el campeonato como finalista de un campeonato de España, y albergando muchas esperanzas para estar peleando por los primeros puestos en verano.

Nuestra enhorabuena a todos los atletas del Club Atletismo “DELSUR COOPERATIVA LA PALMA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí