MIGUEL DEL PINO, PIONERO Y REFERENTE

0
3279

MIGUEL DEL PINO, PIONERO Y REFERENTE

Vicente Fernández -El Faro-

Hablar de un amigo cuando acaba de fallecer es dolor en el alma y angustia inconsolable. Hoy domingo, 6 de marzo, me llega la noticia de que Miguel del Pino nos ha dejado.

Recuerdos y vivencias con él compartidas acuden a mi mente, se agolpan y se funden en el desconsuelo por la desazón de su pérdida.

Acudía a la redacción de El Faro, allá por primeros de los ochenta, para escribir su artículo semanal pidiendo bolígrafo y papel para plasmar sus inquietudes. A través de sus escritos -más de doscientos- fuimos conociendo a un personaje que ha sido pionero y referente en nuestra sociedad motrileña y andaluza.

Aunque su obra la ha dedicado al campo, por su trayectoria, que ahora no enumero, Miguel la ha completado como persona ejemplar en su conducta y condición humana: sencillo, directo, decidido, trabajador, solidario… y algunas cosas más, que lo han situado como líder, valor del que él nunca presumió.

Miguel del Pino…

Su lucha por los frutos de la tierra lo llevaron a ser desde presidente en asociaciones relacionadas con la agricultura, plantarse ante la embajada francesa en Madrid arrojando productos del campo como respuesta a los agricultores franceses, hasta crear y poner en marcha la Cooperativa La Palma, santo, seña y orgullo de nuestra agricultura local que pasea en la actualidad sus productos por el mundo que consume alimentos selectos.

Carmen, su esposa y sus hijos Miguel y David pueden sentirse muy orgullosos de haber sido su familia más cercana. Además de ellos también nos sentimos orgullosos la familia de El Faro, a la que, sin duda, se suma la de su Cooperativa La Palma, desde el presidente Pedro, hasta el último trabajador.

Quiero reclamar, desde ya, que la Corporación motrileña ponga en su agenda el reconocimiento desde lo público a un personaje que no solamente ha irradiado felicidad y optimismo a su entorno social, sino por las iniciativas pioneras que ha llevado a cabo y ser referente en nuestra Comarca.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Motril. La misa de córpore insepulto tendrá lugar mañana lunes 7 de marzo, a las once de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí