EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

0
1274

Editorial/EL FARO MOTRIL

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ -Director EL FARO-

La Costa Tropical sigue ‘Unida por su futuro’, y hay que demostrarlo perseverando con acciones continuadas que remuevan y agiten, de una vez por todas, la evidente inacción de las administraciones públicas, durante décadas, con el sur de la provincia.

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) persiste en su lucha y abandera las reivindicaciones que solicitan infraestructuras básicas e imprescindibles para el desarrollo de la comarca de la costa, tras años de desidia y abandono, que impiden claramente un crecimiento real en el presente, pero además, pensando en las futuras generaciones, como venimos reflejando y apoyando desde EL FARO, cada vez que se deja a la comarca sumida en el ‘cajón del olvido’ o el ‘furgón de cola’.

Tras diferentes acciones, cabe recordar que la última la protagonizó la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical el pasado 15 de diciembre, con una multitudinaria manifestación en la capital granadina, que partía desde la Fuente de las Batallas, apoyada por la sociedad civil, autoridades, empresarios, hosteleros, comerciantes, regantes y agricultores recorriendo las calles de Granada hasta alcanzar la subdelegación del Gobierno en Gran Vía, donde se leyó un manifiesto en demanda firme y contundente para la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules, la materialización de los espigones que preserven el litoral de las playas granadinas y, al tiempo, mostrar su apoyo a la conexión ferroviaria del sur de la provincia, especialmente, desde el Puerto de Motril, tanto para pasajeros como para el transporte de mercancías. Una reivindicación, de la que todos nos sentimos orgullosos; ese orgullo, bien entendido, no puede flaquear. Hay que seguir..

Y como el dicho reclama, el movimiento se demuestra andando. Por ello, en la hoja de ruta marcada por la Plataforma, ya avisaban que sus acciones no quedarían solo en el ámbito provincial -que a veces se antoja insuficiente-; en este sentido, el próximo lunes 7 de marzo, a las 10:30 horas, AECOST han convocado a los medios informativos con el objetivo de dar testigo y declaraciones sobre las reivindicaciones que presentarán el próximo día 10 de marzo, en la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, alzando así la voz, a nivel autonómico, para que las administraciones competentes tengan en cuenta las justas peticiones de una comarca endémicamente abandonada. Independientemente del color político que haya regido los destinos autonómicos, provinciales, comarcales y locales.

Les anuncio que está previsto que en el encuentro con la prensa participe Jerónimo Salcedo, presidente de AECOST, así como los miembros de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical: Fernando Moreno, presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo; Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical; José Manuel Fernández, presidente de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate; y, Alfonso Zamora, gerente de ECOHAL. Los escucharemos y, sabiendo de la prosperidad inherente a sus mensajes, seguro que las haremos nuestras, pues nos estamos jugando mucho, la fuerza de nuestras capacidades con recursos negados hasta ahora.

La cita del próximo 10 de marzo en Sevilla, es un paso más en la lucha, dialogante y comprensible, pero al tiempo firme y decidida, porque dilatar esta falta de potencialidades que han de convertirse en realidades en la Costa Tropical, sería volver a condenar a la comarca del sur de Granada, privándonos de aquello que nos corresponde por derecho, no siendo más que nadie, pero tampoco menos. No se trata de envidas a levante o a poniente, sino, sencillamente de justicia. De ahí, la importancia de estar ‘Unidos por nuestro futuro’, que no es otro, que el mañana de nuestros hijos, que no debieran pasar, ni por asomo, por la lamentosa gestión durante décadas en materia de infraestructuras, oteando una comarca rica en todo, y cuando digo en todo, es en todo, que debe reclamar -gritar con vehemencia y al tiempo decoro- a los poderes públicos que aporten soluciones claras y financiadas para poder despegar y volar con certidumbre hacia un futuro mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí