Responsables de Izquierda Unida se reúnen en Almuñécar para tratar asuntos pendientes y de interés para la Costa

0
1355
Este sábado 7 de septiembre se ha celebrado en la localidad de Almuñécar una Jornada de Trabajo de la dirección provincial con Izquierda Unida de la Costa.
En la reunión, que ha durado toda la mañana, han participado medio centenar de militantes con distintos cargos de responsabilidad en la organización. Por parte de la dirección provincial han asistido el coordinador provincial, Manuel Morales y el responsable de organización, Manuel Ortiz. Han participado en la reunión la mayor parte de los compañeros y compañeras responsables de algún área en la Junta de Andalucía (oficina de la Vicepresidencia, dirección General de Memoria Democrática o EPSA, por citar algunos). Igualmente, se han desplazado hasta Almuñécar para esta Jornada de Trabajo el diputado provincial Antonio Molina y la parlamentaria andaluza Mari Carmen Pérez.
Por parte de la Costa han asistido a esta reunión los concejales de IU en los distintos ayuntamientos, los coordinadores locales, algunos militantes con responsabilidad en determinadas áreas y el coordinador comarcal, Miguel Ángel Romero.
La cuestión fundamental que se ha planteado en esta reunión ha sido la exposición por parte de las distintas asambleas locales de aquellas peticiones, propuestas y problemas que están pendientes de solución por parte de la administración autonómica, tanto en aquellas áreas que gobierna IU como en aquellas consejerías que dependen de nuestros socios de gobierno.
Los responsables de IU en las distintas consejerías y organismos han explicado acerca de cada problema sus gestiones, las posibilidades de solución y las dificultades que hay, bien por motivos presupuestarios, bien por la disparidad de criterios entre IU y el PSOE en temas concretos. En este apartado se ha hablado de cuestiones como la estación de autobuses de Motril, el mercado de Almuñécar, el castillo de Salobreña, la ITS, Rules, el desarrollo turístico de la comarca o el Plan de Protección del Litoral.
En otro orden de cosas se ha perfilado una campaña comarcal para divulgar la oposición frontal del IU al acuerdo que han suscrito PP y PSOE en la Mancomunidad prorrogando por veinte años la privatización del ciclo integral del agua y encareciendo de manera sustancial el recibo del agua.
La reunión ha servido para constatar el acercamiento a la organización de algunas personas y colectivos que podrían dar lugar a la creación de asambleas locales en diversos pueblos en los que IU carece de representación. La dirección provincial se ha comprometido a apoyar el trabajo militante en estos pueblos con visitas que contribuyan a esta expansión de IU en la costa granadina.
Asimismo, se ha informado de la visita de Antonio Maíllo a Granada el jueves 19 de septiembre, con un compromiso de organizar antes de que finalice el año una visita del coordinador andaluz a la costa granadina.
Jornadas similares se van a repetir en las distintas comarcas granadinas de acuerdo a un calendario propuesto por la dirección provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí