CA pide a Diputación que ponga Turismo Tropical a disposición para acoger refugiados de Ucrania

0
858

EL FARO

“Pedimos sensibilidad al gobierno Herrera para que no obstruya ni paralice la habilitación y adaptación del centro”, afirma Mª Luisa Díaz

Complejo Turismo Tropical en Almuñécar (EL FARO)

La brutal agresión y la injustificable invasión de Ucrania desatada por el autócrata ruso Putin, ha dado paso a una guerra que está provocando terribles secuelas de muertes, heridos y destrucción en un pueblo que lucha por su libertad. Y una consecuencia inmediata ha sido el masivo desplazamiento de refugiados hacia otras partes de Europa, tratando de salvar sus vidas o buscar un sitio seguro para sus familias. Se cifra en torno a 700.000 refugiados los que, en estos primeros días de la guerra, han abandonado sus hogares, fundamentalmente mujeres, niños y mayores. Aunque la ONU prevé que alcancen los cinco millones.

Para la concejal de Convergencia Andaluza M. Luisa Díaz Rodríguez, “estamos ante una situación desesperada ante la que nadie puede quedar al margen. Necesitamos ser solidarios con el pueblo ucraniano, nuestro municipio no puede cruzarse de brazos. Es por ello por lo que, desde el grupo municipal andalucista, pedimos a la Diputación Provincial de Granada, como propietaria de las instalaciones, que ponga a disposición las viviendas de Turismo Tropical, en el Paseo de San Cristóbal, para que sirvan de alojamiento temporal a los refugiados que lleguen a nuestro país”.

“Y reclamamos la empatía y sensibilidad necesarias al gobierno Herrera, para que facilite la habilitación y adaptación del centro a las nuevas necesidades, olvidando las prácticas obstruccionistas que han provocado que Turismo Tropical lleve cerrado desde el año 2015”, afirma María Luisa Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí