El Puerto de Motril apuesta por la “inclusión real” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas

0
949

EL FARO

Para ello, se va a buscar la implicación de todos los sectores de la comunidad portuaria, ha indicado el presidente, José G. Fuentes

El Puerto de Motril ha recabado el asesoramiento de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec) con el fin de implementar los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas en todos los proyectos que lleve a cabo. Una iniciativa “ejemplar” en el conjunto de las instituciones públicas de la provincia, según han puesto de manifiesto las partes en la reunión de trabajo celebrada.

“Nuestra obligación es tener conciencia y actuar con iniciativas para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alinearlos con nuestra planificación y estrategia”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Para ello, se va a buscar la implicación de todos los sectores de la comunidad portuaria. 

“El Puerto de Motril quiere avanzar en el desarrollo sostenible para afrontar los desafíos que se nos presentan a corto, medio y largo plazo”, ha señalado García Fuentes, quien ha añadido que “un modelo de gestión solidario y transparente favorecerá la creación de empleo”.

Sin ánimo de lucro

Funddatec es una fundación de interés social y sin ánimo de lucro, orientada desde hace más de dos décadas al desarrollo de proyectos que ayuden a las empresas a mejorar la sostenibilidad del planeta. Además, desde 2016 participa como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

“Con el esfuerzo de su Patronato, Patronato de Honor y Alianzas, queremos lograr las más altas cotas de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir con la cultura, la pedagogía, la inclusión y la innovación tecnológica a conseguir en el horizonte del año 2030 un mundo más justo y sostenible, ayudando especialmente a colectivos desfavorecidos”, señalaba la vicepresidenta de Funddatec, Carolina González Vigo.

Funddatec se ha convertido a lo largo de los años en referente para que las empresas e instituciones cumplan sus objetivos de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí