El Ayuntamiento de Motril canaliza la ayuda solidaria y humanitaria hacia el pueblo ucraniano

0
1141

EL FARO

La alcaldesa ha agradecido los numerosos ofrecimientos de ayuda de los motrileños, pudiendo materializarse en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos (Participación Ciudadana), diariamente de 10 a 14 h.

Ayuntamiento de Motril en la Plaza de España (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido los numerosos gestos de solidaridad de los motrileños, consternados ante el desarrollo de la guerra en Ucrania, al tiempo que ha expresado “la voluntad decidida de este ayuntamiento para dar respuesta a los numerosos ofrecimientos de ayuda que están surgiendo, de manera espontánea y tremendamente solidaria, en nuestra ciudad”. En este sentido, la primera edil, para quien “nunca hubiésemos pensado en que tendríamos que hacer este llamamiento, pero hay una guerra y miles de personas totalmente desamparadas que necesitan nuestra ayuda”, se ha abierto una vía de colaboración directa, a través de la Parroquia Santo Ángel Custodio (Zaidín) que está canalizando toda la ayuda y hacia la que el ayuntamiento motrileño ha organizado, con toda rapidez, un operativo humanitario “que permitirá llegar todo el material, con absoluta garantía”.

Este operativo, diseñado a través del Área de Participación Ciudadana “y con la total y absoluta predisposición de los profesionales de esta área”, según destaca la alcaldesa, ha definido el material que es urgente acopiar para su envío a Ucrania, a través de la parroquia granadina. En concreto, se necesita medicación básica y accesible en farmacias (Betadine, Agua oxigenada, Vendas de tela, Enantyum o Dexketoprofeno, Nolotil, Paracetamol, Omeprazol, Primperan, Amoxicilina- Ácido Clavulanico y apositos de cualquier tipo. En cuanto a alimentos, lo que se pide de la población es que aporte aquellos que se pueden conservar mucho tiempo y de rápida preparación (ejemplo: alubias cocidas, fideos -tipo Ya-Tecomo-, conservas, garbanzos conservados, café soluble, té, sopas conservadas en latas, crema de sopa en polvo, magdalenas, galletas y, muy necesario e importante, comida infantil como potitos). También se necesitan productos de higiene personal y, principalmente, pañales para niños; así como ropa de invierno.

La teniente de alcalde de Acción Social y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, ha detallado al respecto que las donaciones se pueden realizar en el Área de Participación Ciudadana, en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos, primera planta, de 10:00h a 14:00h. y sin que haya fecha final, por el momento, para ello. Toda esa ayuda se enviará a la Parroquia Santo Ángel Custodio de Granada. “Es muy importante que, entre todos, echemos una mano porque se trata de miles de personas inocentes que están dejando sus hogares, otros dirigiéndose directamente al frente y muchos desamparados”, añade Inmaculada Torres Alaminos.

La alcaldesa, por último, explicó que el Ayuntamiento de Motril está viendo en este momento la posibilidad de colaborar en el envío semanal, por carretera y en un camión de grandes dimensiones, de toda esa ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí