La II Noche de las Candelas llenará las plazas de Lobres de música en directo a la luz de las velas

0
1071

EL FARO

Será el próximo miércoles día 2, coincidiendo con el Día de la Candelaria, de 21.00 a 0.00 horas

Mª Eugenia Rufino y Nelson Ligero presentan los actos del Día de la Candelaria (EL FARO)

De la imposibilidad de organizar ningún festejo con motivo del Día de la Candelaria en Lobres por las restricciones sanitarias por el Covid-19, el pasado año nació la Noche de las Candelas, una iniciativa de la concejalía responsable de este anejo que animó a los vecinos a poner velas en sus puertas y ventanas para iluminar las calles y plazas en esta efeméride. El éxito y la gran respuesta ciudadana han llevado a ir más allá y organizar la II Noche de las Candelas; esta vez, acompañada de la música en directo de dos pianos y un saxofón en las calles y plazas de Lobres.

Así lo ha explicado el concejal responsable del área, Nelson Ligero, quien ha anunciado que la gran novedad de este 2022 es que el silencio de la noche iluminada por la luz de las velas se romperá con música en directo. Será el mismo día 2 de febrero, Día de la Candelaria, entre las 21.00 y las 0.00 horas. Ligero Alabarce ha asegurado, además, que con esta actividad se llena la celebración del mismo día de la efeméride en el que, tradicionalmente, sólo se oficiaba la misa siendo las fiestas únicamente en el fin de semana.

Para disfrutar por completo de esta noche, el concejal recomienda dar un paseo por las calles de municipio que, quedará a la luz de las velas con la iluminación pública apagada. Las paradas deberán hacerse en las plazas de la Iglesia, la Casa de la Cultura y La Ermita que tendrán una decoración especial y estarán animadas por conciertos instrumentales. La música, cabe aclarar, acabará a las 23.00 horas. Para finalizar la noche con luz y color, a las 23.30 horas habrá un pequeño castillo piromusical en la plaza de la Libertad.

La concejalía repartirá una vela a todas las viviendas del anejo. Nelson Ligero anima a “poner muchas más en las fachadas”. Este año, además, de la participación vecinal, el edil ha querido agradecer su colaboración también de asociaciones y colectivos de Lobres que serán los encargados de decorar plazas y lugares emblemáticos: Mayordomos de Lobres, Asociación de Caballistas de Lobres, Asociación de Vecinos y la Asociación Juvenil.

“Además de una actividad local queremos darle continuidad como atractivo turístico”, ha agregado el concejal de Lobres, Nelson Ligero animando a vecinos y visitantes a disfrutar de esta original actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí