El Ayuntamiento de Salobreña repartirá 500 árboles entre sus vecinos

0
676

EL FARO

La iniciativa se realiza con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Vista de la Villa de Salobreña (Archivo)

Con motivo de la celebración, el próximo miércoles día 26 de enero, del Día Mundial de la Educación Ambiental, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña repartirá 500 árboles de distintas especies de forma gratuita entre sus vecinos.

“Una actividad que pretende fomentar el compromiso de Salobreña con la sostenibilidad de nuestro pueblo y del planeta, como ha explicado la concejal delegada del área, Ángela Rodríguez.

Los árboles se entregarán de forma gratuita a toda persona que lo desee y que se comprometa a plantarlo y cuidarlo ha añadido la edil recordando que “el objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad ecológica de nuestro pueblo, la adaptación al cambio climático y mostrar la importancia de la naturaleza y del sistema natural urbano.

Entre los árboles y arbustos que se repartirán se encuentran distintas clases de álamos, sauces, encinas, adelfas, o algarrobos; especies idóneas para el clima mediterráneo de la costa.

Los cepellones de estos árboles se entregarán durante la semana del 24 al 28 de enero en el propio Ayuntamiento o en la Casa de la cultura de Lobres junto con un documento que acredite su retirada y el compromiso de la persona para su cuidado. Si alguna persona no tiene espacio donde plantarlo, puede preguntar en el  área  y se le asignará un lugar público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí