Espadas destaca la «unidad y fuerza» del PSOE-A tras su renovación y llama a que el partido se «vuelque a la sociedad»

0
832

Ha mostrado su «satisfacción por el deber cumplido» en la renovación orgánica de la estructura regional del partido

Juan Espadas y Javier Fernández en el congreso.

En el marco del congreso provincial ordinario que celebra este domingo el PSOE de Sevilla para renovar su organigrama y comenzar una nueva etapa con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, como nuevo secretario general del partido, el secretario general del PSOE andaluz y candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido la «unidad y fuerza» lograda por el partido en su proceso de renovación orgánica, exponiendo que ahora es el momento de que el mismo se «vuelque a la sociedad».

En declaraciones a los medios de comunicación junto a Javier Fernández, Espadas ha celebrado el «proyecto renovado de los socialistas de Sevilla», agrupación provincial a la que él mismo pertenece, defendiendo que los socialistas van a demostrar «con mucha ilusión» que «el mejor proyecto de gobierno para Andalucía va a ser el del PSOE, construyéndolo a base de tesón y de capacidad de autocrítica», para poner en él «lo mejor» de los socialistas y así «recuperar la confianza» de la ciudadanía y con ello el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, Espadas ha manifestado que con las dificultades inherentes a la pandemia y la necesaria recuperación socioeconómica frente a la misma, el PSOE andaluz tiene «la oportunidad de demostrar lo que en otros momentos de la historia ha hecho por Andalucía» y su sociedad.

En cualquier caso, Juan Espadas ha puesto especial énfasis en que con el congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, el último de los cónclaves provinciales del PSOE en Andalucía, la organización regional remata el «largo y complejo proceso de transición» emprendido tras las elecciones primarias saldadas con su designación como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, frente a las aspiraciones de la expresidenta autonómica y anterior líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, de volver a encabezar la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta.

Exponiendo que las nuevas comisiones ejecutivas emanadas de los congresos provinciales del PSOE andaluz cuentan con «un nivel de respaldo superior al 80 por ciento», Espadas ha mostrado su «satisfacción por el deber cumplido» en la renovación orgánica de la estructura regional del partido. «Es la mayor unidad y fuerza que se recuerda», ha enfatizado con relación a las estructuras provinciales del PSOE, agregando que tras el congreso regional saldado con su proclamación como nuevo secretario general del PSOE-A, ese grado de unidad era su «objetivo número uno» para la construcción del nuevo proyecto del PSOE en Andalucía.

Al punto, ha expuesto que ello ha sido posible «gracias a la generosidad, la altura de miras y la capacidad política» de quienes integran las organizaciones provinciales del PSOE-A, mostrando su «satisfacción» por ello.

«Ahora necesitamos volcarnos a la sociedad. Hemos hecho nuestro proceso interno, lo hemos concluido con éxito y somos una garantía de unidad», ha defendido Espadas, asegurando que el proyecto político del PSOE es «lo que necesita Andalucía para progresar y transformarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí