Detenido por transportar marihuana en su vehículo durante un control de carretera en Motril

0
2939

El detenido fue trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias

Control de la Guardia Civil en carretera (Archivo)

La Guardia Civil se ha incautado de más 1,6 kilos de marihuana en un vehículo todoterreno interceptado en un control de carretera en la GR-14, la autovía de acceso al puerto de Motril, y ha detenido a un individuo, de 44 años de edad, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan ‘Telos’ y «responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África», destaca el Instituto Armado en una nota de prensa.

La intervención ha tenido lugar en el kilómetro 0,00 de la GR-14, en el término municipal de Motril. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en el que también participaba Júper, uno de los perros antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Granada.

Los agentes interceptaron un vehículo todoterreno y cuando el perro marcó un rastro en la parte posterior del turismo, lo registraron y descubrieron que trasportaba un paquete que contenía 1,6 kilos de marihuana.

El detenido fue trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí