La tendencia de contagios en Granada sigue al alza: 118 infectados en las últimas 24 horas y 3 nuevos ingresos hospitalarios

0
1175

José Manuel González/EL FARO

Sube la presión en los hospitales con más camas ocupadas y más enfermos covid en UCI

Sanitarios realizando pruebas Covid-19 (Archivo)

La sexta ola de la pandemia en la provincia de Granada está rompiendo la dinámica de la pasada semana, donde los contagios, de alguna manera, estaban contenidos y no afectaban a la presión hospitalaria. Sin embargo, los dos últimos datos aportados por Salud Andalucía indican un repunte de casos, a los 109 contagios comunicados en la jornada de ayer martes, hay que sumar los 118 positivos covid que se han detectado en la provincia, en las últimas 24 horas, igualando cifras que no se daban desde principios de septiembre, y tres nuevos ingresos hospitalarios.

Esta tendencia al alza, hoy, ya ha provocado un significativo incremento de camas ocupadas por coronavirus, de las 20 registradas ayer, se ha pasado a 25 ingresos, de los que 5 son de UCI, dos más que este pasado martes. El parte también refleja en la presente jornada 11 personas que han superado la enfermedad. Se espera que mañana jueves se actualicen las tasas de incidencia en la provincia y distritos y áreas sanitarias que, a tenor de los datos, subirán por el número de contagios detectados en las últimas 24 horas. No obstante, la tasa provincial quedaba ayer en los 81,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Costa y Alpujarra se situaba en los 65,1 casos. En el caso de Motril, se han notificado 21 contagios en la última semana y 32 en los últimos catorce días. Almuñécar contabiliza 24 casos en siete días y 34 en dos semanas, mientras que Salobreña refleja 3 casos en la última semana y 7 en los últimos catorce días.

A día 7 de diciembre de 2021, los datos acumulados en el Área Sanitaria Sur desde el inicio de la pandemia refleja: 10.560 contagios -64 casos en la última semana, sin contar los de hoy-, 832 hospitalizados, 132 personas en UCI, 134 fallecimientos y 10.249 personas curadas.

Andalucía ha vuelto a superar ampliamente la barrera psicológica de los mil contagios, notificando 1.374 casos, con 55 nuevos ingresos en los hospitales andaluces, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, un fallecido y 213 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se eleva hasta los 143,53 casos por cada 100.000 habitantes.

Datos actualizados a 8 de diciembre:

Vacunación en Andalucía

La provincia de Granada alcanza los 752.955 ciudadanos con la doble pauta puesta de la vacuna contra la Covid-19.

Tercera dosis por provincias en Andalucía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí