El fuerte temporal de poniente vuelve a «comerse» la orilla de Playa Granada

0
2343

José Manuel González/EL FARO

Tras el duro levante que afectó a Playa de Poniente, ahora el fuerte poniente en el mar sacude la perjudicada orilla del litoral Oeste de Motril

Efectos del temporal de poniente en Playa Granada (EL FARO)

El fuerte temporal de poniente que azota la Costa de Granada vuelve a provocar daños en el litoral motrileño -también en otras zonas de las playas costeras-. De nuevo, se aprecia cómo el mar sigue llevándose la área en la zona de Playa Granada, como EL FARO les muestra en imágenes y vídeo.

Esta situación, por desgracia nada nueva, se produce a una semana de la manifestación convocada en Granada capital el próximo 15 de diciembre por parte de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, a las puertas de la subdelegación del Gobierno, reivindicando espigones que protejan el litoral, así como el avance en las canalizaciones de la presa de Rules y conexiones ferroviarias que conecten el sur con el centro de la provincia y el resto de la península.

Efectos del temporal de poniente en Playa Granada (EL FARO)

Los últimos temporales han vuelto a dejar patente la necesidad de protección litoral en Playa de Poniente cuando se hace fuerte el levante -tramo en el que se trabaja para dar normalidad y estabilizar la zona- y, de igual forma, en la franja costera de Playa Granada cuando azota el poniente, tal y como viene ocurriendo en las últimas 48 horas. A pesar de la climatología reinante, el puente festivo de la Constitución e Inmaculada Concepción está teniendo una buena repercusión en el sector hostelero de la costa, con una considerable afluencia de visitantes en chiringuitos, bares y restaurantes, para alivio de los empresarios, tan perjudicados por la situación de algunas playas y la incidencia evidente de la dura pandemia.

Efectos del temporal de poniente en Playa Granada (EL FARO)

La Costa de Granada se encuentra en aviso naranja por fuerte viento y fenómenos costeros en toda la Costa Tropical, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/hora y olas de tres a cuatro metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí