Fallece Wilder Barcos, un uruguayo comprometido con el fútbol motrileño

0
1420

Llegó por primera vez a Motril en 1979

Wilder Barcos y señora en el Escribano Castillo homenajeado por entidades y aficionados (Foto: AFE)

Wilder Barcos Pareja nació en julio de 1933 en la capital de Uruguay, Montevideo, aunque siendo muy joven emigró a Buenos Aires. Jugó en varios equipos de Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Hizo el curso de entrenador nacional en España cuando este título estaba bastante más restringido que en la actualidad y desde el banquillo ha dirigido a Leganés (3ª), Parla (Regional), Carabanchel (3ª), Orihuela (3ª), Jerez Industrial (3ª), C.D. Motril (3ª), Águilas (3ª), KAC de Kenitra (1ª de Marruecos), Motril C.F. (Regional Preferente), Academia del Cosmos de Nueva York, Costa Tropical y categorías inferiores del Motril C.F.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre
Wilder Barcos en el momento de su homenaje en el Escribano Castilla (Archivo)

Llegó por primera vez a Motril en 1979, estando dos temporadas dirigiendo al C.D. Motril. Regresaría en 1984 para hacerse cargo durante una temporada del Motril C.F., club en el que años más tarde realizaría diferentes funciones en la parcela técnica. En sus diferentes etapas en Motril, tanto en el primer equipo de la ciudad como en el Costa Tropical, se caracterizó por su especial aprecio por la cantera, de lo que pueden dar fe multitud de jóvenes jugadores motrileños. Residía en Motril desde 1997.

Desde el CF Motril se ha indicado, tras conocerse la luctuosa noticia, «hoy es un día triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Wilder Barcos a la edad de 88 años. Siempre vinculado al fútbol, Wilder era fiel seguidor de nuestro club desde su fundación».

Descanse en Paz, Wilder Barcos, y un abrazo sentido a la familia de Mucho Deporte con los que compartió tantos momentos de fútbol y redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí