70 atletas motrileños en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través con excelentes resultados

0
1347

EL FARO

El pasado sábado día 30 octubre tuvo lugar en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, el Campeonato de Andalucía de campo a través individual categorías Sub12 y Sub14, además de por equipos desde la categoría Sub12 a absoluta.

La ciudad motrileña estuvo representada por por casi 70 atletas en esta prueba, los cuales compitieron desde categoría Sub12 a Sub16 en las filas del Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril y a partir de la categoría Sub18 en las filas de Atletismo DelSur formando equipos prácticamente en todas las categorías, lo que hace ver el potencial de nuestra cantera.

Fue una jornada de cross de los de antaño con mucho barro y un circuito bastante duro, en el cual ni el viento ni el agua dio tregua durante toda la mañana. La jornada la abrirían los atletas del Club de Atletismo DelSur con los siguientes resultados:

La primera prueba correspondió a las chicas de la categoría Sub18 quedando en un destacable cuarto puesto, a pesar de llegar mermado por la baja de una de sus componentes de última hora y tener que correr con lo justo, el equipo estaba formado por Alba González, María García, Carla Tavira Portillo y Carla Carballal.

Tras las chicas participaron los chicos Sub 18 obteniendo la primera medalla para nuestra ciudad, un meritorio tercer puesto. El equipo estuvo formado por Pablo Ruiz, Ángel Barbero, Hamza Lehkoil y José Pablo Villalba.

A continuación entró en acción el equipo Sub20 masculino, cabe destacar su actuación que consiguieron la segunda medalla de la jornada, esta vez de plata el equipo estuvo formado por Yahya Khammouri, Salah Eddine, Daniel Calderón, Alejandro Chica, Antonio Pérez y Marco Rufo, quedando este último en un mas que meritorio tercer puesto de la clasificación individual y obteniendo así la clasificación directa para el Campeonato de España por federaciones que se celebrará el próximo mes de diciembre en Oviedo.

El siguiente equipo en participar fue el absoluto masculino que estaba conformado por Fran Padial, Manuel Rodríguez, Pablo González, Santiago Alejo y Daniel Villa quedando en un octavo puesto muy meritorio para el nivel de participación en esta prueba de 10 kilómetros, no olvidemos que es la máxima categoría a nivel andaluz.

En el sector femenino absoluto contamos con las actuaciones individuales de Hasna Aich, que consiguió una magnífica tercera plaza en la clasificación individual, Mónica Ballesteros con un estupendo noveno puesto y Teresa Velasco finalizando en un trigésimo tercer puesto, siendo algo meritorio también en una competición de alto nivel, una pena que este equipo no pudiese puntuar en la clasificación por equipos.

Cabe remarcar que tanto los chicos y chicas Sub18 como los chicos Sub20 obtuvieron el pase al Campeonato de España por clubes de Campo a través que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Sevilla.

Tras las categorías de mayores llegó el turno del Club de Atletismo Comotrans-Ciudad de Motril que obtuvieron los siguientes resultados:

En la categoría sub16 el equipo femenino logró un tercer puesto y con ello una nueva medalla, gracias a las actuaciones de Marta Alconcher, Teresa Martín, Marta Marina Portillo, Georgiana Budescu y Claudia Márquez.

El equipo masculino también conseguía colgarse la medalla de bronce, gracias a la carrera de Pablo Molina, Manuel González, Víctor Manuel Mercado, Sada Fofana y Luis Rodríguez, este último quedando sexto en la clasificación general, puesto bastante destacable que puede suponer ser seleccionado para formar parte de la selección andaluza de Campo a Través.

En la categoría Sub14 cabe destacar la carrera de las niñas ya que consiguieron una nueva medalla de bronce con un equipo formado por Manuela Bosch, Blanca Barbero, Nour Al Houda, Begoña Ruiz, Martina García y Paula Martínez.

Tras las chicas llegó el turno de los chicos Sub14 los cuales no pudieron puntuar en la clasificación por equipos por la baja de última hora de dos de sus miembros debido a fuertes resfriados sufridos días antes y que les impidió asistir a la cita a pesar de intentarlo hasta última hora. Corrieron la competición individual Essai Ortiz, Miguel Melero y Pablo Castellanos haciendo los tres grandes resultados a pesar de la dureza del circuito y de no poder participar en el por equipos.

Y en cuanto a las categorías más jóvenes, las chicas de la categoría Sub12 finalizaron en un más que meritorio quinto puesto con un equipo conformado por Andrea Alconcher, Marta Martín, Candela González, Cayetana Ballesteros y Rocío Melero, mientras que los chicos de la misma categoría, consiguieron una gran cuarta posición quedando muy cerca de la medalla de bronce (falta confirmar dicha posición tras la reclamación presentada por nuestro equipo debido a un error de la organización en la clasificación). El equipo estuvo compuesto por Pablo Molina Esteban, Mario Domínguez, Alejandro Molina, Jorge Sánchez, Hugo Garrido, Diego Pacheco, Dario Noé Portillo y Adrián García.

Así finalmente la expedición se trajo a nuestra ciudad de vuelta cinco medallas por equipos y la clasificación para el Campeonato de España de hasta 6 equipos, algo que nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos.

Agradecer a todos, tanto a los atletas por su enorme esfuerzo, como a los padres que se desplazaron hasta allí, y estuvieron colaborando y ayudando a nuestros entrenadores en todo momento, en una jornada muy complicada para los atletas debido al viento, lluvia y mucho, mucho barro.

Os emplazamos a la siguiente cita para nuestros atletas, los cuales ya alzan sus vistas a la prueba que se celebra el próximo fin de semana, el Cross de la Espada Toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí