Toda Andalucía sigue en nivel cero de alerta y los comités no se reunirán si no cambia situación epidemiológica

0
1022

En la provincia de Granada, continúa al cero por cuarta vez el área sanitaria sur, mientras que el resto de distritos –capital, metropolitano y nordeste– siguen por quinta

Toda Andalucía se encuentra por segunda semana en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus –riesgo bajo–, después de que la pasada semana bajase a este nivel toda la provincia de Almería –la única que se mantenía con nivel 1-.

Esta semana, según han indicado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Europa Press, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto no se han reunido y dejarán de hacerlo para prorrogar el nivel cero de alerta mientras la situación epidemiológica no cambie, tal y como dictaminaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario del 20 de octubre.

De este modo, Almería mantiene por segunda semana a nivel cero los distritos sanitarios norte y el de la capital y sigue por tercera semana el distrito de poniente.

En Cádiz se encuentran por quinta vez esta semana a nivel cero todos los distritos –Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este–, lo mismo que sucede en los de Jaén –los distritos Norte, Nordeste, Sur y la capital–.

En la provincia de Córdoba, se mantienen por quinta semana a nivel cero los distritos de Guadalquivir, área sanitaria norte de Córdoba y el de la capital, mientras que el área sanitaria sur lo hace por tercera semana.

En la provincia de Granada, continúa al cero por cuarta vez el área sanitaria sur, mientras que el resto de distritos –capital, metropolitano y nordeste– siguen por quinta.

En Málaga, todos los distritos sanitarios se mantienen por cuarta vez esta semana a nivel cero, salvo el de Costa del Sol, que lo hace por tercera, así como en Sevilla los distritos sanitarios de Aljarafe, sur, este y Sevilla Norte siguen a nivel cero por cuarta semana y el de la capital se mantiene por tercera.

Por su parte, en Huelva se mantiene por quinta semana a nivel cero el área sanitaria norte, mientras que el distrito de la capital y el de Condado Campiña sigue por tercera semana.

Sin restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, indicaba, tras presidir la última reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía –comité de expertos–, que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en «riesgo bajo» o Nivel cero pueden recuperar la normalidad, por lo que dejan de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

Este órgano también acordaba que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico pueden completar el cien por cien de su aforo en las zonas con nivel cero y nivel 1.

Estas normas, publicadas en el BOJA, indicaban que se debe seguir respetando las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible, así como evitar aglomeraciones y realizar las entradas y salidas de recintos concurridos de manera ordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí