Representantes sindicales acusan a Fuentes de romper la paz social en Limdeco

0
1450

Secciones sindicales y Comité de Empresa de Limdeco han remitido a los medios el siguiente comunicado:

«En primer lugar recordarle al Sr. José García Fuentes que durante los dos ultimos mandatos, ha sido el máximo responsable de Economía y Hacienda y en esta última, presidente del Consejo de Administración. Por tanto, es el máximo responsable de la situación de este servicio público. Aconsejándole que no tire mas tierra encima de su propia gestión y se afane en solucionarla.

ANTECEDENTES:

Tras reunirnos con José García Fuentes hace varios meses, se nos da traslado de un plan de saneamiento en LIMDECO que deberá recortar su presupuesto en 1,2 Millones de euros. Este Comité puso encima de la mesa una serie de medidas consensuadas con el anterior Gerente de la Empresa, gerente que nombraba el Partido Popular y que en reiteradas ocasiones manifestó a este Comité que «contaba con el apoyo total del Partido, y el suyo propio» (palabras de Carlos Rojas García). Casualmente, días después, dimite en extrañas circunstancias.

En esta misma reunión, se expuso por parte del Comité la necesidad de que este proceso fuese liderado por una persona con experiencia, compromiso y que contase con la confianza y apoyo de todas las parte pues el actual adjunto a la gerencia no reunía tales requisitos, pues desde este Comité se entiende es responsable de la situación por la que atraviesa la empresa tras 3 años en la dirección de la misma. Así mismo se mostro por parte del Comité la preocupación por la deuda acumulada con la Seguridad Social y Hacienda, problema al cual, el entonces alcalde de Motril Carlos Rojas, dijo que después de las elecciones nacionales afrontarían este tema con los directores generales de estos organismos, que supuestamente se mostrarían mas receptivos. A día de hoy, D. Carlos Rojas García, actualmente Portavoz del Partido en la Junta, no nos consta halla realizado gestión alguna para solucionar este grave problema.

Tras reunirnos con la actual Alcaldesa Luisa María García Chamorro y trasladarle la situación de parálisis general en la Empresa, y aportarle una serie de medidas que vendrían a corregir esta situación. En palabras textuales dijo: «Mañana o pasado me reuniré con el actual adjunto a la gerencia y el responsable de área D. José García Fuentes para con posterioridad reunirnos de nuevo». Hasta la fecha, este comité no ha recibido citación alguna tras casi un mes.

Por si fuese poco, la pasada semana pudimos conocer a través de los medios de comunicación que de forma unilateral, D. José García Fuentes cifraba el ajuste en Limdeco para este año en 2 millones de euros, 800.000 mas que hace unos meses, y por encima del acuerdo del Pleno Municipal.

DECLARACIONES EN MEDIOS DEL SR. GARCIA FUENTES:

Las declaraciones del Sr. García Fuentes esta pasada semana cifrando el gasto de personal en una empresa similar entre el 30 y el 40%, sumado al incremento de 800.000 euros en el plan de saneamiento, y la regulación que se esta esperando desde el gobierno central, viene inequívocamente a defenestrar este servicio público poniendo entre 40 y 50 trabajadores en la calle. Requisito que intuimos impone el sector privado para quedarse con este servicio. Servicio que vera reajustado sus costes incrementándole a la tasa en el IVA, la subida salarial del Convenio Provincial y el margen de beneficio empresarial, en total, más de un 50% que deberán pagar los ciudadanos de Motril. Véase el ejemplo del Servicio del Agua.

En cuanto a los datos arrojados por el Sr. García Fuentes que cifra el gasto de personal de una empresa similar entorno al 30-40% del presupuesto total. Este Comité quiere manifestar que son mentira, retándole a que las demuestre públicamente. Es imposible que el gasto de personal en un servicio de limpieza de calles o de edificios se cifre ni siquiera en el 40%, pues el gasto corriente en productos de limpieza, escobas… seria por tanto de mas del 60%. ¡Ni limpiando con escobas de oro! Ahora bien, es posible que el gasto en personal en esta empresa esté por encima del gasto medio debido a que durante los últimos años en los cuales la mayoría en el Consejo de Administración la ostentaba el Partido Popular, el gasto corriente ha sido mínimo. Se han limpiado centros con escasez de productos de limpieza, barriendo con escobas de los chinos, o cambiando de ropa de trabajo por extravió. Además, no se ha comprado maquinaria alguna salvo dos camiones chatarra, procedentes de Lorca que nuestros compañeros mecánicos han tratado como un puzle y montándolos por piezas.

En este contexto de parálisis general, y viendo día a día como empeora la situación de nuestra empresa, nos vemos obligados a celebrar Asamblea General de Trabajadores el próximo miércoles 29 de Agosto a las 13:00 con el siguiente orden del día:

– Información de los últimos acontecimientos (reuniones mantenidas y venideras, comunicados de prensa…)

– Aprobación si procede de un calendario de movilizaciones.

Para finalizar, volvemos ha solicitar a la Alcaldesa de Motril Dña. Luisa María García Chamorro la suspensión temporal de todos los administradores y gestores, y cree a la mayor brevedad una Comisión Técnica que venga a afrontar la situación por la que atraviesa este servicio que afecta a todos los ciudadanos de Motril.»

COMITÉ DE EMPRESA DE LIMDECO EXTERIORES Y SECCIONES SINDICALES DE CCOO, CGT, CSIF y UGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí