200 niños disputan este sábado la final de los III Juegos escolares en el medio acuático

0
1518

La actividad, que se integra en el III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha congregado en todas sus jornadas a casi 1.000 participantes y medirá las fuerzas de los finalistas en pruebas como “busca la anilla”, orientación en piscina o buceo. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con Paula Spa,  coordinadora del III Premio Fulgencio Spa, así como el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, han informado sobre la celebración de la final de los III Juegos Escolares en el medio acuático, que tendrá lugar este sábado, 27 de abril, entre las 10:30 y las 13:00 horas en la piscina municipal.

García Fuentes ha indicado que en esta actividad han participado más de un millar de niños en las distintas jornadas de preparatoria y clasificación, “de los cursos de 3º, 4º y 5º de  todos los centros escolares de Motril y sus anejos”.

Asimismo, el responsable municipal ha indicado que también los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Movílzar han disputado estas  pruebas, “cuyo objetivo es que los menores tomen su primer contacto deportivo con el agua, que se familiaricen con el medio y aprendan a desenvolverse”.

Pruebas de habilidad, buceo, giros, búsqueda de objetos u orientación en piscina, son algunos de los ejercicios que han practicado los alumnos participantes en los III Juegos escolares en el medio acuático.

Por otro lado, Paula Spa ha incidido en la importancia de esta modalidad deportiva acuática, que coincide en tiempo con el nacimiento del premio Fulgencio Spa de deporte base, al tiempo que ha destacado que de lo que se trata es de fomentar la práctica del deporte desde un punto de vista lúdico, participativo, “y sobre todo divertido”.

De igual modo, la coordinadora del III Premio Fulgencio Spa ha resaltado “la tradición y  el prestigio” con los que cuenta la natación en toda la Costa tropical, “además de ser una fórmula ideal para una preparación física integral”.

Antonio Gutiérrez , por su parte, ha expresado su agradecimiento al área de deportes y a la empresa Fulgencio Spa, “por su apuesta por la natación”, al tiempo que ha mostrado la disposición del Club náutico por sumarse a todas las actividades deportivas para las que se les requiera.

José García Fuentes y Paula Spa han coincidido en felicitar también a los alumnos del TSFAD y a los padres y profesores de los niños participantes, por el esfuerzo y la colaboración para desarrollar los Juegos Escolares y han animado a todo el colectivo a sumarse a esta gran fiesta del deporte, que tendrá lugar este sábado en la piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí