El PSOE revela el malestar que existe en Motril porque la Junta ha dejado sin 1.200.000 euros en subvenciones a proyectos del Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada

0
1157

EL FARO

Alicia Crespo lamenta que la alcaldesa haya consentido esta ‘traición’ a los emprendedores y emprendedoras de la zona, y le exige “que gestione de una vez” y colabore con el Grupo para que esta convocatoria de ayudas públicas destinadas al desarrollo y a la diversificación se tramiten con agilidad y lleguen definitivamente las ayudas

Alicia Crespo, concejala del PSOE en Motril (EL FARO)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha requerido a la alcaldesa que luche para que se tramiten todas las subvenciones públicas destinadas a empresarias y empresarios de Motril y la Costa Tropical. Crespo ha exigido a García Chamorro que lo haga con prontitud, objetividad  y responsabilidad para que no deje perder una sola oportunidad, pues, según ha revelado Crespo, la delegación provincial de Pesca de la Junta en Granada ha dejado fuera a 9 de los 14 proyectos presentados en esta convocatoria del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP).

La edil del PSOE ha revelado que esta decisión de la Junta, “ante la cual nadie en el PP de Motril ha levantado una sola voz”, ha generado un gran malestar entre el sector empresarial que participaba en el Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada, creado por iniciativa del Ayuntamiento de Motril en 2016, gobernando entonces el PSOE con el PA.

“La Dirección General de Pesca, dependiente de la Junta de Andalucía, se comprometió a dotar al Grupo de un presupuesto de alrededor de un millón de euros pero, lamentablemente, esta promesa no se ha cumplido y esto ha pasado con el silencio cómplice de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que  a pesar de la inmensa disponibilidad de fondos y de que las vías legales amparaban esta ampliación, no ha luchado por el cumplimiento de estas promesas”, ha subrayado Alicia Crespo. 

Alicia Crespo ha recordado que el Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada consiguió que se presentaran 32 proyectos a esta convocatoria, de los cuales 14 habían sido seleccionados como proyectos finalistas. “Son proyectos que habían aportado toda la documentación y la información que les requirieron. En total, sumaban una inversión de 2.039.866,85 €, con más de 1.200.000 en subvenciones, pero la delegación provincial de Pesca, sin más motivos, dejó fuera a 9, número que la consejería de Pesca amplió a 14, es decir, a la totalidad de los proyectos presentados. Las ha dejado fuera, además, poniendo pegas formales poco creíbles, dejando que se pierdan oportunidades de formación y de empleo”, ha comentado.

Alicia Crespo ha destacado en este sentido labor de asociaciones como Estrella de Mar, presente en el GALP desde su fundación, para el desarrollo y captación de fondos dentro del Grupo. “Más de 2.000.000 de euros en subvenciones para crear empleo y formación, y que no podemos permitirnos el lujo de perder porque son vitales para la gente”, ha recalcado. 

Todas estas ‘injusticias’ han llevado al PSOE a pedir explicaciones a la alcaldesa y a solicitar información al Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada, para que la analicen los asesores legales y administrativos y actúen en consecuencia. “No podemos consentir que la consejería de Pesca, dirigida por el PP, el mismo partido de Luisa García Chamorro,  deje ‘tirados’, sin ninguna explicación ni argumento, a Motril y al resto de la Costa de Granada”.

“Mientras tanto, vamos a estar pendientes de las reclamaciones que se han hecho por parte de los integrantes del Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada para volver a presentar estos proyectos. Es un asunto importante donde están comprometidas inversiones millonarias y puestos de trabajo, además de la confianza del sector empresarial”, ha añadido Alicia Crespo que ha pedido que se trabaje para agilizar los trámites y se colabore con el Grupo en todo lo que se pueda para que esta convocatoria salga adelante y consiga sus objetivos.

Finalmente la concejala del PSOE ha dado las gracias a las promotoras y promotores de las iniciativas “por su valentía y su generosidad a pesar de la situación difícil. Y también porque siguen apostando por el desarrollo de nuestra costa. Desde luego, así siempre van a contar con el apoyo del PSOE. Sus reclamaciones son justas”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí