L’Etape Granada traerá a la capital el 24 de octubre toda la magia del Tour de Francia

0
1081

EL FARO

En la presentación del evento deportivo, el alcalde, Francisco Cuenca ha destacado “la importancia de los eventos deportivos en la reactivación de la economía”

©Ayto.Granada: L’ETAPE GRANADA TRAERÁ A NUESTRA CIUDAD EL 24 DE OCTUBRE TODA LA MAGIA DEL TOUR DE FRANCIA

Granada del Tour de Francia permitirá a los granadinos disfrutar de toda la magia de la gran ronda gala con una jornada de ciclismo para los aficionados el día 24 de octubre. La organización del Tour ha programado en Granada una prueba para que todos los aficionados al ciclismo puedan vivir una experiencia única con todos los aromas del Tour.

La organización del Tour de Francia ha programado en Granada una prueba para aficionados con dos recorridos diferentes para que todos los participantes puedan conocer desde dentro como es una prueba de la ronda francesa. La salida y llegada se hará en la explanada del Palacio de Congresos, en donde se instalará el ‘village’, en el que se colocará un museo que mostrará la historia del Tour, una de las más grandes competiciones deportivas del mundo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo durante la presentación que “Granada es una ciudad del deporte y especialmente del ciclismo”. Argumentó que “L’Etape Granada es un mensaje de confianza y esperanza después de un largo tiempo en el que no hemos podido hacer eventos”. Cuenca destacó “la importancia que la organización de acontecimientos de este tipo tiene en la reactivación económica” y enfatizó en que “los valores educativos que transmite el deporte en el caso del ciclismo son especialmente destacados. Detrás de la práctica del ciclismo está la superación, el compañerismo y la sana competencia, que son muy importantes hoy en nuestra sociedad”. José Antonio Huertas, concejal de Deportes, manifestó que “hoy es un día grande porque recuperamos los eventos deportivos, que tienen un peso importante en la reactivación”. Huertas recordó la importancia de Granada en el ciclismo y se refirió a las figuras de Galera, Cabello y Mercado, ganadores de etapas del Tour de Francia.

Por su parte, el granadino Jesús García, recordó que “esta iniciativa de posibilitar la participación de los ciclistas aficionados en el Tour tiene ya treinta años y se ha expandido por más de 20 países en todo el mundo. Este es el primer año que está en España”. García puso especial énfasis en “la economía circular que originará L’Etape Granada, ya que el 50% de los inscritos son de fuera de Granada. Tenemos corredores de 30 provincias e incluso un buen número de extranjeros”.

Perico Delgado, que será el embajador de L’Etape Granada y participará en la prueba el próximo día 24 de octubre, ya ha tenido la oportunidad de hacer el recorrido. Para el ganador del Tour en 1988, “la etapa granadina del Tour es muy completa y equilibrada”. Perico dejó claro que “Granada es una de las provincias españolas que más afición tiene al ciclismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí