El XXII Campeonato de España de Vídeo Submarino comienza este miércoles en La Herradura

0
1087

EL FARO

El evento, que se celebra hasta el sábado en aguas de la Punta de la Mona y Bahía herradureña, reunirá a 14 equipos de 8 autonomías

Campeonato de España de Vídeo Submarino…

La belleza de los fondos marinos de La Herradura ha hecho que la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) celebre desde este miércoles y hasta el sábado el XXII Campeonato de España de Vídeo Submarino (CEVISUB 2021) en aguas Punta de la Mona, y la bahía herradureña.

El evento está organizado por la FEDAS, Consejo Superior de Deportes, la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y  el Club Buceo Benalmádena, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, el  Patronato de Turismo y la Junta de Andalucía y centros de buceo sexitanos. “Participarán 28 personas repartidas en catorce equipos procedentes de 8 ocho autonomías: Andalucía, Galicia, Cataluña, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias, País Vasco y Valencia. Entre los participantes estará el campeón del Mundo, el gallego, Jorge Candan,  el subcampeón del Mundo y campeón de Europa el malagueño, José Carlos Rando Lara” según informó  el coordinador, Manuel Crespo.

“El campeonato se desarrollará entre el hotel Almijara de La Herradura y el Centro Cívico herradureño donde se concentrará toda la organización.  Vamos  intentar que este evento, y en concreto la gala de entrega de premios,  tenga la máxima difusión, para lo cual habrá retransmisión por streeaming a toda España y una decena de países extranjeros”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

El campeonato comienza este miércoles, día 8, desde las 18,30 horas, con la reunión técnica de los participantes y, a partir de las 20,30 horas se dará la bienvenida oficial a los equipos participantes al CEVISUB 2021 por parte de la organización y autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí