La XXI Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura se celebra este domingo con todas las plazas agotadas

0
1305

EL FARO

El evento está organizado por Diputación de Granada y cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el  Consistorio sexitano

Travesía a nado en La Herradura (Archivo EL FARO)

La Herradura volverá a vivir este domingo, día 5, la gran fiesta de la natación en aguas abiertas con la “XXI Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura”, que pondrá el broche final al circuito provincial de travesías a nado. Un año más, esta etapa herradureña pone fin al Circuito Provincial de Travesías, que organiza y coordina la Diputación de Granada y que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y  el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Son siete las categorías, masculinas y femeninas, que se contemplan: infantiles, junior, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, con una edad mínima para poder participar de ocho años. El recorrido comenzará a las 11.30 horas para la categoría infantil (desde Varadero de Dani a La Caleta) con una distancia de 500 metros.

Para el resto de las categorías, con un trayecto de más de 1.500 metros, entre Peña Parda y La Caleta, de oeste a este de la playa herradureña, comenzarán la travesía en distintas tandas: másters 30, 40, 50 y 60, desde  las 11.36 horas.

Los premios previstos son trofeo para los y las tres primeros/as clasificados /as de cada categoría. Trofeo para el/la participante más mayor que complete el recorrido y trofeo para los/as inscritos en la categoría de discapacitados/as.

La prueba herradureña llega tras la celebración de las travesías en: los embalses de Cubillas, Colomera, Negratín (Cuevas del Campo), y Bermejales (Arenas del Rey) y en la playa de Castell de Ferro. La prueba prevista en Salobreña tuvo que cancelarse a causa del fuerte viento y oleaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí