El hospital motrileño mantiene 7 pacientes covid en UCI y más de una decena en planta

0
2330

José Manuel González/EL FARO

Prosigue en el Área Sanitaria Sur el proceso de vacunacón, inoculando a población de 55, 54, 53 y 52 años, en horario de mañana y tarde

Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (EL FARO)

El Hospital Comarcal Santa Ana de Motril contabiliza este viernes 18 pacientes covid ingresados: 11 personas se encuentran en Medicina Interna -4ª planta-, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 7 pacientes críticos. Con esta situación, el director gerente del Área Sanitaria Sur y del hospital motrileño, Antonio Cansino, reconoce que «ahora mismo no se requiere un aumento de camas ni usar un extra de camas UCI».

La tasa de incidencia acumulada de casos positivos en el Área Sanitaria Sur es de 198,7 por cada 100.000 habitantes, mientras que la positividad en PCR está en un 8,57%.

La actividad quirúrgica, de consultas o de diagnóstico en el hospital motrileño «está normal y esperamos que siga así para no tener que realizar ningún recorte en la asistencia diaria», subraya Cansino.

En lo referente al proceso de vacunación en la Costa y Alpujarra, a día de hoy se llevan puestas unas 64.700 dosis contra la Covid-19. Actualmente se está inoculando a los docentes que quedaban pendientes, así como a la población de 55, 54, 53 y 52 años con una media diaria de 1.500 dosis, en emplazamientos tales como el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, en horario de mañana y tarde, y el estadio Francisco Bonet de Almuñécar. También se está vacunando a personas sin techo o en situación irregular con Janssen, mientras que se está a la espera de «instrucciones por escrito» para administrar la segunda dosis de AstraZeneca.

De cara a la jornada de mañana sábado, Antonio Cansino señala que «vacunaremos en Salobreña, en el pabellón de Deportes de Motril y también en Almuñécar, por lo que todas las dosis que nos llegan están puestas al 100%».

Para la semana que viene se tiene previsto pinchar en el conjunto del Área Sanitaria Sur unas 9.500 dosis contra el coronavirus Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí