El PSOE denuncia la falta de limpieza en el barrio del Cerrillo Jaime

0
1035

EL FARO

Francisco Ruiz se hace eco de las quejas de los vecinos por el abandono del barrio, en el que, además de que no pasan los servicios de limpieza, se unen los excrementos de gato y la proliferación de pulgas y otros insectos

El concejal socialista Francisco Ruiz ha acudido a instancias de los vecinos al barrio del Cerrillo Jaime, donde ha constatado la situación insostenible que se vive debido a la nula presencia de los servicios de limpieza municipales, Además, “hay en el barrio una gran cantidad de gatos, cuyos excrementos podemos observar por las calles. Esta concentración de animales que no tienen dueño y que se refugian allá donde puede ha generado una plaga de pulgas que están entrando en las viviendas y está causando graves perjuicios al vecindario”, argumentaba el concejal.

“El barrio, como otros tantos que hemos visitado, está en un estado lamentable, con las calles sin barrer desde hace tiempo, hierbas creciendo por todas partes, y ahora, por si fuera poco, los excrementos de los gatos han venido a agravar la situación.”, ha relatado.

“Los barrios de Motril”, ha comentado Ruiz, “están totalmente dejados por parte del Ayuntamiento; cada vez son más las carencias que presentan y, fundamentalmente, la falta de mantenimiento y limpieza. Hemos visto en prensa las imágenes de la alcaldesa haciéndose fotos en el barrio de Aviación, que ha sido remozado. Esperamos que siga la racha y vaya pasando por todos los barrios de Motril, especialmente los más  alejados del centro, de los que por lo visto no se acuerda”.

“Esperamos que la alcaldesa, cuya principal promesa electoral era limpiar y acondicionar todo Motril, cumpla con lo que prometió y, puesto que tiene las herramientas para hacerlo, invierta más en el servicio de limpieza y extienda a todo Motril los baldeos y los turnos de limpieza que vemos por el centro de forma usual.”, ha subrayado.

“Estaremos vigilantes, mientras tanto, de la situación de todos los barrios y acudiremos allí donde se nos reclame para recordarle a la Sra. García Chamorro el compromiso que tiene con esta ciudad, y que no se quede en palabrería lo que tanto prometió cuando estaba en la oposición”, ha advertido el concejal socialista.

Desde el PSOE han reclamado que el concejal responsable y la alcaldesa se pongan inmediatamente a trabajar y remedien la situación a la que se ven sometidos los vecinos y vecinas del Cerrillo Jaime por la dejadez de los actuales gestores del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí