AxSí lamenta que el equipo de Gobierno «siga sin atender las necesidades de los vecinos de la urbanización Vistamar»

0
902

EL FARO

«En julio de 2018 se aprobó en Pleno, por unanimidad de la corporación anterior pero con los votos favorables del PP que ahora gobierna, una moción defendida por David Martín para que se atendieran las demandas de este colectivo»

David Martín con vecinos de la urbanización Vistamar (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín junto a miembros de su formación política y vecinos del barrio, ha visitado la urbanización Vistamar en la ronda de Poniente cuyos vecinos siguen reclamando una serie de mejoras para su barrio «que no suponen una gran inversión, solo el interés de quienes dirigen el Ayuntamiento, para solucionar estos problemas».

Martín ha mantenido un encuentro con los vecinos afectados, junto a los miembros de la coordinadora local Sagrario Martín Pino y Esteban Leyva Cortés, ante las quejas suscitadas en las últimas semanas.

Las principales reclamaciones son por el acceso, que no existe, ya que las personas que llegan andando tienen que ir por la carretera, que es una vía muy transitada y donde no todos los conductores respetan los límites de velocidad. No existe acera aunque hay espacio para poder construirla. Además piden algún tipo de banda sonora o paso elevado para que los vehículos reduzcan la velocidad. El tránsito peatonal también se realiza de noche a oscuras ya que desde la rotonda de acceso al barrio de El Pilar, no existen farolas.

Asimismo reclaman la poda y limpieza de las palmeras que han crecido de forma descontrolada en la cuneta del carril de bajada, mientras que reclaman la sustitución de las que hay entre la urbanización y la rambla porque las raíces están rajando la acera y afectando a los muros del edificio.

Los vecinos también se quejan de falta de salubridad, no solo por la ausencia de limpieza viaria sino por lo que ocurre en todos los barrios y anejos que tienen contenedores cerca de una carretera, que se convierten en un punto de vertidos de todo tipo de basura y de voluminosos. Además no hay contenedores para la recogida selectiva como cartón, vidrios o envases, sólo de RSU. «El abandono es importante con matorrales que superan la altura del quitamiedos, lo que sirve para alojar todo tipo de fauna entre la que no faltan serpientes y ratas», argumenta.

Finalmente, David Martín también ha censurado que según han podido comprobar los vecinos, el control de las malas hierbas tanto en la rambla como en los cauces se realice con herbicidas que contaminan el entorno en lugar de realizarlo con medios mecánicos como desbrozadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí