Detenido un individuo que durante la noche habría causado daños en cinco vehículos

0
633

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 41 años y con varias detenciones y antecedentes policiales en su haber
  • Cinco vehículos habrían resultado dañados tras haber fracturado cuatro lunas y un espejo retrovisor, además de inutilizar el sistema elevalunas de una ventanilla
  • El detenido habría utilizado una correa de pasear perros para causar la fractura de las lunas en los vehículos estacionados en la calle
Coche Z de la Policía Nacional (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 41 años de edad y nacionalidad española, con varias detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de daños tras haber fracturado durante la noche las lunas de cuatro vehículos y causado otros daños en un quinto vehículo de alta gama. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cinco vehículos dañados durante la noche

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche, momento en el que un ciudadano requirió los servicios de la policía tras haber presenciado cómo un individuo desconocido iba andando por la calle y fracturando las lunas de los vehículos estacionados en la misma con una cuerda. Una vez en el lugar, los agentes localizaron en la puerta de un local de ocio de la zona a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada en la llamada. Dicha persona, en el momento de llevar a cabo su identificación, manifestó espontáneamente que era él quien había “roto” varios vehículos, negándose a entregar su documentación y acusando a los propietarios del local de ocio de haberle robado y sustraído su perro, el cual fue localizado posteriormente en las inmediaciones.

Durante la inspección de los vehículos estacionados en la calle, uno de los policías intervinientes observa un turismo que presenta la luna trasera fracturada y a pocos metros otro en similares circunstancias. Continuando por la misma calle, los agentes descubrieron un tercer vehículo, de alta gama, con el retrovisor derecho dañado y su espejo fracturado, además de haber resultado dañado el sistema de elevación de lunas correspondiente a la ventanilla trasera derecha. Instantes después localizaron otro vehículo de alta gama que presentaba su luna delantera fracturada, así como otro turismo también con la luna delantera fracturada.

Antes de ser detenido, el presunto autor amenazó de muerte al propietario del local, manifestando además que iba a quemar su establecimiento y a seguir rompiendo coches en cuanto pudiera. El detenido, al cual se le ocupó un trozo de hachís, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí