49 refugiados afganos se encuentran ya en centros de acogida de Andalucía

0
483

EL FARO

Todos ellos han llegado a los centros de acogida andaluces de las Instalaciones Provisionales de Tránsito de Torrejón

Ciudadanos afganos preparados para subir al avión (Foto: Rtve)

Un total de 49 personas procedentes de Afganistán se encuentran ya en los centros de acogida de Andalucía, una vez que han sido atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón.

Todas ellas han llegado a la comunidad andaluza a lo largo del día de ayer y hasta el mediodía de hoy, en el marco del operativo especial que gestiona y coordina el Gobierno de España en respuesta a la crisis humanitaria que está viviendo la población civil en Afganistán. 

Los refugiados acogidos en centros andaluces son alojados en diferentes ubicaciones de todo el territorio andaluz en base a las características personales de cada una de ellos o de los grupos familiares a los que pertenecen. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha vuelto a insistir en la solidaridad y altruismo que “históricamente ha definido al pueblo andaluz y que en estos momentos está demostrando con las numerosas muestras de ánimo y voluntad de colaboración de la ciudadanía”, así como en “el gran esfuerzo que están realizando los militares españoles que están haciendo posible la evacuación de los refugiados”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí