El Ayuntamiento de Salobreña recibirá más de 96.000 euros de Diputación para arreglar el sistema de drenaje del Polígono La Gasolinera

0
876

R.E.F.

Esta ayuda se solicitó en diciembre de 2018 y llega a través de la Agencia IDEA

El Ayuntamiento de Salobreña recibirá más de 96.000 euros de Diputación para arreglar el sistema de drenaje del Polígono La Gasolinera (EL FARO)

El sistema de drenaje de pluviales del Polígono La Gasolinera de Salobreña se renovará por completo a través de una subvención de la Diputación de Granada. Esta ayuda, solicitada en diciembre de 2018 y que llega a través de la Agencia IDEA, alcanza los 96.800 euros.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, este proyecto ha sido considero por la institución provincial “totalmente subvencionable” por lo que no supondrá coste alguno a las arcas municipales. La contratación y ejecución del proyecto, asimismo, se tramitará también directamente desde el área de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación provincial.

Este proyecto contempla la ejecución de una nueva red de drenaje coincidente con la existente pero con secciones suficientes para transportar mayores caudales de agua por lo que se acaba con los problemas de inundaciones y acumulación de agua en la zona cuando se producen lluvias fuertes.

La alcaldesa ha explicado que, aunque ya se han hecho actuaciones puntuales en cuanto a la limpieza de cauces y alivio para evitar las inundaciones en la entrada al municipio, con esta actuación no sólo se cambiará el pavimento en una zona sino que se dará solución a los problemas en la recogida de pluviales y así acaba en parte con las inundaciones actuales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí